La Máquina avanza a semifinales donde enfrentará de nuevo a su némesis
La Máquina de Cruz Azul tendrá una nueva oportunidad de tomar revancha de las dolorosas derrotas que le ha propinado en instancias definitivas su más odiado rival. El equipo de la Noria superó por marcador de 2-1 al León en Ciudad Universitaria y con global de 5-3, los cementeros avanzan a semifinales donde chocarán contra el tricampeón América.
El conjunto de La Noria se puso en ventaja al 33’ en una jugada en la que el uruguayo Ignacio Rivero prolongó con la cabeza un servicio de Jorge Sánchez y el esférico le llegó al argentino Rotondi que por la izquierda sacó un centro que a segundo poste donde se levantó Ángel Sepúlveda para recentrar con la testa para la llegada de Rivero que sólo tuvo que dar el ‘pase a la red’.
Seis minutos más tarde, los Panzas Verdes consiguieron la igualada en una jugada de contragolpe donde el guardameta Alfonso Blanco tomó el esférico dentro de su área grande y sin perder tiempo despejó de zurda al movimiento de Jhonder Cádiz que superó a velocidad a la zaga celeste y entrando al área fusiló con un derechazo cruzado a Kevin Mier que nada pudo hacer para evitar el tanto esmeralda.
Ya en el complemento y cuando el conjunto esmeralda presionaba en busca de la remontada, La Máquina sentenció la serie en una jugada donde Carlos Rodríguez filtró un pase para Amaury Morales por la banda derecha y antes de que el esférico se escurriera por la línea de fondo, el canterano cementero sacó un servicio raso al área visitante donde en su afán de impedir el paso de la pelota, el chileno Rodrigo Echeverría se barrió y terminó por marcar en puerta propia.
Será la tercera liguilla consecutiva en la que celestes y azulcremas se enfrenten, en las dos anteriores oportunidades los de Coapa resultaron ganadores.
cmb