La Máquina buscará segundo triunfo en su “otra casa”

Cruz Azul buscará su segundo triunfo del Torneo Clausura 2017 en la visita que hagan este domingo ante Pumas en Ciudad Universitaria, sitio que puede considerar como su segunda casa pues no pierden ahí desde hace poco más de seis años.

La última vez que los universitarios vencieron a La Máquina en el Estadio Olímpico fue el 8 de octubre de 2010, por marcador de 2-0, con anotaciones del defensa Marco Antonio Pikolín Palacios y de Javier Cortés.

Antes de ese triunfo Pumas acumulaba una racha de 25 torneos sin poder vencer como local a los celestes.

Desde el último triunfo felino en territorio auriazul, han transcurrido otros 13 torneos y han disputado cinco juegos en territorio auriazul, con saldo de tres triunfos para los cementeros y dos empates.

Para el compromiso del domingo, La Máquina ya podrá contar con sus dos últimos refuerzos, el volante chileno Martín Rodríguez y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

Duelo de Pacos

Otro ingrediente para el clásico capitalino estará en el banquillo con dos entrenadores formados en España. Paco Jémez, estratega de Cruz Azul, se retiró como futbolista en 2006 y un año después inició su carrera como director técnico con el Alcalá.

En tanto que Juan Francisco Palencia colgó los botines en 2012 con los Pumas, mismo club que le dio la oportunidad de debutar como entrenador el torneo pasado después de la preparación que tuvo Gatillero con el Espanyol de Barcelona.

Los “Pacos” se verán las caras dentro en la cancha por tercera vez, pero la primera como entrenadores. Jémez y Palencia se enfrentaron dos veces, en 2001 y 2002, cuando el ibérico jugaba con el Real Zaragoza, mientras que el mexicano defendía los colores de los Periquitos del Espanyol.

pumas_cruzazul