La Máquina prende alarmas: Rivero en duda y Sepúlveda listo para volver

Ciudad de México.- La victoria de Cruz Azul ante Pachuca en el Estadio Hidalgo dejó buenas sensaciones en lo futbolístico, pero también preocupaciones. El capitán Ignacio “Nacho” Rivero salió con una fuerte herida en la cabeza, producto de un golpe que le ocasionó 12 puntos de sutura, y su participación frente a Juárez es incierta.
En conferencia de prensa, el técnico Nicolás Larcamón señaló que Rivero volvió a los entrenamientos el jueves, aunque aclaró que aún será evaluado para determinar si podrá estar en la Jornada 9 del Apertura 2025.
“Recibió un golpe muy fuerte y sabemos que condiciona su participación. Pero también conocemos la estirpe de nuestro capitán. Es un jugador que, tenga lo que tenga, no se va a bajar de la convocatoria ni del partido”, comentó Larcamón.
El duelo contra los Tuzos también estuvo marcado por la actuación del silbante Joaquín Vizcarra, quien expulsó a Alonso Aceves y marcó penalti tras la falta sobre Rivero. La Comisión de Árbitros reconoció después que la decisión fue equivocada, aunque el contacto existió y dejó lesionado al mediocampista cementero.
En contraste con la duda de Rivero, Cruz Azul recibió una buena noticia: el delantero Ángel Sepúlveda ya se entrena al parejo del grupo y será considerado para enfrentar a Juárez.
El atacante mexicano se recuperó de sus molestias físicas y apunta a la banca, ya que Gabriel “Toro” Fernández se ha consolidado en la delantera.
“Está recuperando la forma física después de los días que estuvo alejado, pero ya entrena a la par del grupo. Será parte de la convocatoria para el viernes”, afirmó Larcamón.
El encuentro entre Cruz Azul y Juárez será determinante para que los celestes mantengan el impulso en el Apertura 2025. La posible ausencia de su capitán Rivero representaría un duro golpe, aunque el regreso de Sepúlveda da mayor profundidad al plantel de Larcamón.
🚂🚂🚂🚂🇺🇾🇺🇾🇺🇾🇺🇾
— CESAR CABALLERO (@ccaballero10) September 14, 2025
Los 🥚 🥚 y el compromiso de Nacho Rivero con Cruz Azul es algo que jamás se puede cuestionar…
El capitán de la máquina solo sabe jugar al límite cuando salta al terreno de juego pic.twitter.com/dtge2l1LVx

