La mexicana Monserrat Mejía avasalla a la cubana Kylie Larduet en ráquetbol

Mejia

Santo Domingo.- La mexicana Monserrat Mejía, primera de la clasificación mundial del ráquetbol derrotó este sábado por 11-0, 11-1, 11-0 a la cubana de 14 años Kylie Larduet, en el comienzo de su andadura en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Mejía, de 23 años, debutó con dominio total sobre Larduet, que este domingo cumplirá 15 años y hoy no tuvo capacidad de respuesta en el primer partido internacional de su vida.

La favorita fue superior con el saque, se llevó la primera manga por 11-0 y en la segunda llegó a estar delante 9-0 hasta que la caribeña hizo su primer y único tanto, después de lo cual Mejía volvió a ser la dueña del partido.

"Qué buena señal que Larduet esté representando a su país antes de los 15 años; a esa edad salí yo de mi casa. Es una gran motivación jugar en mis primeros juegos", dijo a Efe Mejía.

El torneo femenino de ráquetbol será de los de más nivel en los juegos regionales, con Mejía, primera de la clasificación, y su compatriota Paola Longoria, campeona de la pasada edición del certamen y en la actualidad, segunda del listado.

Además de otras jugadoras con trayectoria como la dominicana Mery Delgado, quien debutó con una victoria por 11-3, 11-6, 11-4 sobre la costarricense Jimena Gómez.

Delgado fue mejor desde el inicio y se confirmó como candidata a medalla en individuales y en doble con Alejandra Jiménez.

En otros partidos de la jornada, la costarricense Maricruz Ortiz venció por 11-6, 11-2, 11-7 a la dominicana María Céspedes, y la guatemalteca Anna Aguilar, 11-6, 11-7, 11-2, a la cubana Samira Ferrer.

Este domingo Mejía reaparecerá para enfrentar a la cubana Ferrer y la campeona Paola Longoria debutará contra la costarricense Gómez, en los dos partidos principales.

Los mexicanos Rodrigo Montoya y Eduardo Portillo confirmaron hoy la condición de favoritos para llegar a la final.

Montoya venció por 11-3, 11-5, 11-1 al dominicano Esleiker Gómez y Portillo, por 11-9, 13-11, 11-6 al dominicano Ramón de León. Este fue uno de los duelos más emocionantes de la primera jornada.

El guatemalteco Edwin Galicia aventajó por 11-5, 11-9, 11-2 al cubano Maikel Moyet; el costarricense Andrés Acuña, por 11.3, 11-2, 11-6 al hondureño Ronal Cardona y el guatemalteco Juan Salvatierra, por 11-3, 11-3, 11-3 al cubano Cristian Menéndez.

Este domingo continuará la fase de grupos que determinará cómo quedarán los cuatros de octavos de final.