La MLS multa al Galaxy por irregularidades en fichaje de Cristian Pavón

Foto: EFE

EFE:

Los Ángeles.- La MLS sancionó este viernes a Los Ángeles Galaxy con una multa de un millón de dólares por irregularidades en la contratación, en 2019, del argentino Cristian Pavón, actual jugador del Atlético Mineiro en la liga brasileña.

"LA Galaxy entró en acuerdos que no fueron revelados que incluían pagos que no se contabilizaron en el cálculo del presupuesto salarial y la categoría de la plantilla de Cristian Pavón", informó la MLS en un comunicado.

"Los acuerdos y pagos no revelados resultaron en la clasificación incorrecta de Pavón como un jugador de Fondos de Adjudicación Específicos (TAM por sus siglas en inglés) en 2019, quien debería haber ocupado un puesto de Jugador Franquicia", agregó.

Además de un millón de multa, los Galaxy perderán un millón de dólares de dinero de los denominados Fondos de Adjudicación General (el dinero que los clubes de la MLS pueden gastar en fichajes), y tendrán prohibido incorporar a un jugador de ligas internacionales (excepto Canadá) durante la segunda ventana de mercado de 2023.

Pavón, exjugador de Boca Juniors, marcó trece goles y dio quince asistencias en los 33 partidos disputados con los Galaxy entre 2019 y 2020. 

Edictos