La Primera División española encara su recta final

LaLiga Santander, una de las principales competiciones futbolísticas del planeta, está llegando a su fin a falta de menos de diez jornadas. Con este panorama, los internacionales mexicanos apuran los últimos enfrentamientos para tratar de ayudar a sus equipos a conseguir los objetivos que se propusieron al inicio de la temporada liguera.

Los equipos de la Primera División española siempre se han nutrido de grandes jugadores mexicanos, que dan el salto al continente europeo con el propósito de mejorar a nivel personal y de competir a un mayor ritmo deportivo debido al predominio internacional de las cinco grandes ligas europeas en la actualidad (la Serie A italiana, la Bundesliga alemana, la Premier League inglesa, la Ligue 1 Conforama francesa y LaLiga Santander española).

España se ha convertido en uno de los favoritos para las grandes estrellas mexicanas principalmente debido a la calidad de su fútbol, a las facilidades que supone compartir el idioma y a la gran relación deportiva que ha existido siempre entre ambos países. Así, si observamos la última convocatoria que presentó el entrenador del combinado mexicano para sus amistosos en el mes de marzo frente a Chile y Paraguay (consiguiendo dos amplias victorias por 3-1 y 4-2 respectivamente), podemos apreciar que cinco de los jugadores elegidos para disputar estos encuentros militan en las filas de distintos equipos españoles.

 

Diego Lainez, la gran promesa

De todos estos jugadores, debemos destacar a José Andrés Guardado, que llegó al Real Betis Balompié en el año 2017 y se ha ganado sin lugar a dudas un puesto fijo en el equipo dirigido por Quique Setién. Además, aparte de realizar dos temporadas espectaculares con el conjunto verdiblanco, fue una de las motivaciones principales por las que el jovencísimo Diego Lainez llegó a la ciudad de Sevilla a principios de este mismo año. Actualmente, ambos jugadores representan a la perfección el presente y el futuro del fútbol mexicano internacional, que tiene muchas posibilidades de seguir creciendo.

De esta manera, Lainez y Guardado están ahora mismo centrados en conseguir que el Betis acabe la temporada en una plaza europea, un hecho que les permitiría la temporada que viene seguir exhibiéndose ante los grandes equipos del viejo continente. Además, aunque el equipo bético está atravesando una mala racha de resultados y ha caído varias posiciones en la competición liguera, aún tienen muchas posibilidades de conseguir un puesto que les asegure la participación en la UEFA Europa League, como recogen las mejores apuestas deportivas de https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga.

 

Un combinado nacional centrado en la Copa Oro

Por último, destacar que este verano la selección mexicana no participará en la Copa América que se disputará en Brasil entre los meses de junio y julio de este año, pero tiene la vista fijada en una nueva edición de la Copa Oro de la Concacaf que se desarrollará en esas mismas fechas. Así, el combinado entrenado por “El Tata” buscará levantar su undécimo trofeo en esta competición, cuya información se puede ver en la página oficial de la organización del torneo: https://www.goldcup.org/es.

Síguemos en Google News