La República Checa prohíbe la entrada de tenista rusa al torneo de Praga

Ciudad de México.- Este viernes, se informó que la República Checa ha impedido la entrada al país de una tenista rusa, cuyo nombre no ha sido difundido, que tenía la intención de participar en el torneo de Praga del circuito WTA. El director del torneo, Miroslav Malý, explicó que la tenista era la primera participante en llegar al país con pasaporte ruso, pero en este momento ya no se encuentra en territorio checo.

El torneo de Praga, programado para llevarse a cabo del 29 de julio al 6 de agosto, cuenta con una dotación de más de 3 millones de dólares en premios, pero debido a la prohibición del gobierno checo por la invasión rusa de Ucrania, los deportistas rusos y bielorrusos enfrentan restricciones para representar a sus países en eventos deportivos organizados en suelo checo.

A finales de junio, el gobierno checo aprobó una prohibición para todos los deportistas rusos y bielorrusos que deseen competir a título individual o en equipos en torneos organizados en el país. Del mismo modo, los checos tienen prohibido participar en nombre de su país en torneos deportivos organizados en Rusia.

En la lista de participantes del torneo de Praga, figuraba la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, mientras que las rusas Diana Shnaider, Polina Eduardowna Kudermetowa y Erika Andreeva estaban pendientes de clasificación individual para este sábado. Sin embargo, los organizadores del evento han informado a todas las demás tenistas rusas y bielorrusas sobre la situación a través de la WTA, y se espera que ninguna de ellas participe en el torneo debido a las restricciones impuestas por el gobierno checo.

La decisión de la República Checa ha generado controversia y ha puesto de manifiesto la tensa situación política y deportiva entre los países involucrados. Los organizadores del torneo de Praga enfrentan el reto de gestionar las implicaciones de esta prohibición y garantizar la continuidad del evento con la participación de otras tenistas internacionales.