La Selección Mexicana necesita goles y ‘Chicharito’ se los puede dar

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La poca efectividad ofensiva en la Selección Nacional exige soluciones y, ante la falta de gol, son varias las voces del futbol mexicano que piden el regreso de Javier Hernández, el máximo goleador en la historia del Tri y que vive un buen momento en Los Angeles Galaxy.

El técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, llamó a la cordura, al profesionalismo y a dejar a un lado los berrinches, ya que consideró que el ‘Chicharito’ debe ser convocado para hacer dupla con Raúl Jiménez, ya que en el Mundial deben estar los mejores.

“Sin duda alguna, Jiménez y Chícharo han sido referentes de la Selección, él no necesita mucho apoyo de nosotros cuando tiene un gran nivel y los momentos de los delanteros son así, no puede haber esas formas de pensar en una Selección, no puede haber berrinches a estas alturas, debería ser todo muy profesional y buscar el bienestar de la Selección Nacional”, sostuvo Vucetich en rueda de prensa.

Para el ‘Rey Midas’, el técnico Gerardo Martino debe hablar con ambos delanteros para limar asperezas y reforzar el ataque tricolor, que pasa por un mal momento colectivo, con 12 goles en 12 partidos disputados en lo que va de 2022, números que mejoraron con los tres que le metió a Surinam.

LO QUIEREN LAS LEYENDAS
Hugo Sánchez y Rafael Márquez son las dos máximas leyendas del futbol mexicano, ambos coinciden en que Javier Hernández debe estar en el Tri, incluso el ‘Macho’ considera que mientras más goles marque en la MLS, más presionara para su regreso. Por ahora suma 24 en el último año, siete en la temporada 2022.

“Que sea el ‘Pichichi’ de Estados Unidos y que cuando tenga el trofeo, que saque una réplica y que se la entregue al ‘Tata’ Martino para que le quede de recuerdo si lo lleva o si no lo lleva al Mundial”, afirmó ‘Hugol’ en entrevista con Marca.

Por su parte, el ‘Kaiser’ resaltó en una charla en el programa de Youtube del Escorpión Dorado, la falta de juego en los últimos meses y cree que Hernández puede ayudar a mejorar.

“Yo sí llevaba al ‘Chicharito’ a la Selección, es el máximo goleador de la historia y para cómo está la Selección que no le mete gol ni al arcoíris, tiene que estar”, señaló Márquez.

JLR