La Volpe acepta error por no llevar al Mundial a Cuauhtémoc Blanco

CIUDAD DE MÉXICO.-  El argentino Ricardo Antonio La Volpe confesó que se equivocó por no convocar a Cuauhtémoc Blanco para la Copa del Mundo Alemania 2006, ya que esperaba tener a Guillermo Franco y los otros delanteros que llevó no cumplieron con lo que esperaba.

"Hoy te reconozco que ni 'Kikín' Fonseca ni Omar Bravo eran jugadores explosivos ni desequilibrantes, para mí lo era el Guille Franco, pero al Guille' no lo tuve. Si yo hubiera sabido que no se iba a recuperar, hoy te digo que dejaba al Guille y me llevaba a Cuauhtémoc al Mundial, pero qué iba yo a saber. Eso sí, el más inteligente de todos era Cuau", aseguró el ‘Bigotón’ en entrevista con TUDN.

El estratega explicó que más allá de las diferencias personales que tenía con el hoy gobernador de Morelos, lo que lo llevó a prescindir de Blanco fue cuando en un juego de eliminatoria contra Costa Rica, le pidió a Cuauhtémoc tirarse por izquierda para quedar mano a mano cuando Jaime Lozano recuperar balones.

"Conforme pasa el partido veo que Cuauhtémoc ya no tenía la explosión, no era el jugador desequilibrante, ya era el Cuauhtémoc inteligente y pasador, en cada pelota que agarró la aguantó, nunca la perdió e incluso dio un pase de gol, lo hizo muy bien, pero ahí entendí que ya no era lo que necesitaba como alguien explosivo y desequilibrante, como Vicente Sánchez en Toluca, esa era la idea de jugador que yo tenía para mi selección", concluyó La Volpe.

JLR