La Volpe encabeza a los técnicos que están en la ‘cuerda floja’

TOLUCA.- El torneo Apertura 2019 llegó a la mitad de la temporada con cinco directores técnicos despedidos y, de momento, con tres más que están en la mira de la ‘guillotina’ por los resultados irregulares de sus equipos.

Ricardo La Volpe, Diego Alonso y Tomás Boy son los principales candidatos para unirse a la lista de cesados que comenzó con Javier Torrente de Morelia, le siguió José Sánchez Solá de Puebla y Enrique Meza, quien dejó a Veracruz, porque se resignó a que no había manera de salvarlo del descenso.

Después vinieron los sorpresivos despidos de Pedro Caixinha, en Cruz Azul y de Alfonso Sosa, en San Luis, ambos por diferencias con sus directivas, porque su lugar en la tabla los convertía en aspirantes a clasificar, en el caso de La Máquina, ya había ganado la Supercopa y mañana jugará la final de la Leagues Cup contra Tigres.

El que tiene mayor riesgo de quedarse sin trabajo es el ‘Bigotón’ La Volpe, ya que sus Diablos Rojos están en picada, tiene un discurso de crítica hacia el desempeño de sus jugadores, y las señales indican que hay una ruptura en la relación.

En el aparador hay un técnico que está disponible desde los despidos de Caixinha y Sosa, se trata de Antonio Mohamed, quien era el elegido de Ricardo Peláez, pero no se logró concretar su arribo a La Noria y ahora es el principal candidato para llegar a Metepec, para tomar las riendas escarlatas, aunque también el ‘Chepo’ de la Torre está entre las opciones.

Con dos derrotas consecutivas y la reprobación de la exigente afición regiomontana, Diego Alonso no tiene su puesto seguro como timonel de Rayados, en especial porque en diciembre disputarán el Mundial de Clubes y si se quiere corregir el camino, ahora es el momento de buscar sustituto.

Aunque obtuvo un triunfo importante al imponerse a Atlas, Tomás Boy todavía no está seguro en el banquillo de Chivas, el balance es negativo y deberá tener continuidad y ganar el Clásico Nacional para convencer al dueño Amaury Vergara.

JLR