Lainez asegura que en México hay miedo por debutar a menores de edad

Español. – El mediocampista del Betis considera que el talento mexicano se queda estancado porque no hay oportunidades para los niños que muestran talento en las inferiores de cada equipo.

En una entrevista que concedió Diego Lainez, jugador del Real Betis, aseguró que en México hay muchos futbolistas con calidad, sin embargo, por la falta de oportunidades y el miedo a debutar menores de edad, provoca que no se sepa aprovechar el talento que hay en las fuerzas básicas de cada equipo.


"Yo igual debuté muy chico, igual me tocó eso, y siempre que me han dado minutos lo hago de mejor manera, en México hay mucho talento, tuve suerte, y pueden salir mucho más jugadores; en nuestro país nos asustamos mucho porque un niño pueda debutar”, relató para el sitio Marca.


Sobre las críticas que recibe por haber decido ir al Betis y no al Ajax y sobre todo por los pocos minutos de jugo que le dan en la entidad verdiblanca, el exAmérica saber que no se equivocó, puesto que considera que está más cercano el momento en que podrá explotar su calidad en el futbol europeo.

"Creo que es la mejor decisión, respeto la de los demás, pero al final son mis ideales, mis metas como cualquier persona; yo respeto, pero pienso que fue lo mejor, sigo creyendo en mí, en mi talento, y tarde o temprano va a dar resultados”, detalló.

También señaló que su arribo a Europa es bueno, ya que “creo que es positivo, estás en un futbol competitivo, estoy elevando mi nivel y no estoy en un nivel de comodidad. Nadie estuvo en mi lugar y creo que fue una decisión buena, los rivales te ayudan a incrementar tu nivel y lo mejor es lo que viene".

Por último, Lainez tocó el tema de Luka Romero del Mallorca, quien recientemente se convirtió en el debut más joven que ha tenido LaLiga en su historia. "Son procesos, siento que todos lo queremos rápido, pero nos olvidamos que es un proceso, la edad tiene que ver un poco. Guido (Rodríguez), Chucky (Lozano) tienen talento, no todo es rápido, allá se desesperan un poco, pero mientras no se deje de pelear será lo importante para mostrar nuestro nivel. Sí apostaron por nosotros es porque tenemos talento, todo es cuestión de seguir peleando", agregó.

Obs