Lakers contra Warriors destaca en el torneo Play-In de la NBA

Foto: EFE

LOS ANGELES.- Con el final de la fase regular llegó la mejor época de la NBA con una novedad en el formato, que ya tiene seis equipos clasificados a los playoffs, pero los otros dos boletos se definirán entre los lugares 6 a 10 de cada conferencia.

El formato se puede comparar con el utilizado en el futbol mexicano, con la diferencia de que en lugar de una eliminatoria entre el mejor sembrado contra el peor, el 7 y el 8 disputarán el primer billete, mientras que el perdedor todavía tendrá una oportunidad de avanzar, al medirse contra el vencedor del choque entre el noveno y décimo puesto.

En este acomodo el destino tenia preparado un plato fuerte que prometerá calentar la postemporada, con Lakers y Warriors, que tiene como ingrediente especial el duelo entre LeBron James y Stephen Curry.

Además, el mexicano Juan Toscano podrá estrenarse en playoffs, ya con su nuevo contrato con Golden State. 

El enfrentamiento entre las franquicias de California tiene historia reciente entre 2015 y 2018, donde se encontraron en la Finales de la NBA, con Curry como ganador en tres de las cuatro series, aunque en esta ocasión será a matar o morir, este miércoles a las 21:00 horas.

El que gane confirmará su boleto a la fiesta, donde ya lo espera Phoenix Suns, el que pierda se enfrentará al que sobreviva entre Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs, de donde saldrá el rival de Utah Jazz, la quinteta con mejor récord de la temporada.

En la Conferencia Este, los reflectores los acapara la visita de Russel Westbrook y Washington Wizards a los Celtics en el Boston Garden, este martes a las 20:00 horas, para definir al oponente de Brooklyn Nets; mientras que el derrotado irá contra el mejor de Charlotte Hornets e Indiana Pacers, para encontrar al adversario de Philadelphia 76ers.

PLAY-IN NBA
MARTES 18

Hornets vs Pacers    17:30
Wizards vs Celtics    20:00

MIÉRCOLES 19
Spurs vs Grizzlies    18:30
Warriors vs Lakers    21:00

JLR