Laporta confirma que el Barça ha hecho una oferta al Bayern por Lewandowski

Foto: FOTO: EFE

Sant Joan Despí.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó este jueves que el club azulgrana ha hecho una oferta al Bayern de Múnich para fichar al delantero Robert Lewandowski, de la que todavía no tiene respuesta por parte de la entidad alemana.

"Hay que respetar al Bayern. Hemos hecho una oferta por un jugador y estamos esperando respuesta. Esperamos que sea positiva", desveló el máximo mandatario del Barça en la rueda de prensa de presentación del central danés Andreas Christensen.

Asimismo, Laporta agradeció al internacional polaco su interés en firmar por el Barcelona y se mostró convencido de que el Bayern "debe estar valorando" la oferta azulgrana.

En cualquier caso, el club está pendiente de cerrar la activación de la venta del 15% de los derechos televisivos para poder acometer fichajes, si bien el presidente matizó que "puede haber alguna excepción".

Por ello, la prioridad en esta ventana de fichajes es generar espacio salarial para reforzar al equipo y poder competir por títulos el próximo curso.

En este sentido, Jordi Cruyff, miembro de la dirección deportiva, se mostró optimista con vistas a cerrar acuerdos con los objetivos que el club se ha fijado para reforzar la plantilla entrenada por Xavi Hernández.

"Lo que más me ha impactado es que todos los jugadores, cuando oyen el nombre del Barça, están dispuestos a perder dinero y adaptarse a la nueva estructura salarial", destacó.

Además de incorporaciones, el Barça también quiere dar salida a algunos de sus futbolistas. Este es el caso del central Clement Lenglet que, según admitió Jordi Cruyff, "está cerca" de firmar por el Tottenham.