Larcamón respalda a Gudiño: Cruz Azul confía su arco para la Liguilla
Redacción.- Cruz Azul llega a la fase decisiva del torneo con un golpe inesperado: la lesión de Kevin Mier, su portero titular y una de las figuras del Apertura. Sin embargo, Nicolás Larcamón aseguró que Andrés Gudiño tiene todo para cubrir el arco celeste en los cuartos de final.
El entrenador argentino elogió el carácter y la madurez del guardameta mexicano, a quien calificó como un jugador “positivo, inteligente y con mucha hombría para asumir el rol de titular”. Gudiño tomará el lugar de Mier, quien se recupera de una fractura de tibia sufrida en la última jornada tras una entrada del panameño Adalberto Carrasquilla.
Confianza total en su nuevo titular
Larcamón admitió que la baja del colombiano es dura, pero se dijo tranquilo con el nivel que ha mostrado Gudiño durante toda la temporada.
“Llega después de un proceso en el que empujó desde el lugar que le tocó. Ha sido un referente en el vestuario, trabaja como si fuera a jugar al día siguiente. Está listo en lo físico, lo futbolístico y lo emocional; tiene aplomo para este momento”, destacó.
Cruz Azul abrirá la serie de cuartos de final este jueves en Guadalajara y cerrará la eliminatoria el domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
“Será un duelo de mucha exigencia y lo asumimos con lo mejor que tenemos. Queremos regalarle un triunfo a nuestra afición”, concluyó Larcamón.
Nicolás Larcamón tiene máxima confianza a Andrés Gudiño para liguilla: “Es un jugador al que no hace falta transmitirle confianza. Primero, es un jugador con un carácter muy bueno, muy positivo, muy inteligente”. pic.twitter.com/UB20OasLUg
— Universal Deportes (@UnivDeportes) November 24, 2025