Las estrellas del Tri que se perdieron un Mundial por lesión

Redacción

La selección mexicana no contará con uno de sus futbolistas más talentosos en Qatar 2022, luego de que Jesús Manuel Corona sufrió una rotura de peroné y ligamentos en un entrenamiento con el Sevilla. Cabe recordar que no es la primera vez que el Tri pierde a una pieza fundamental en vísperas del inicio de la Copa del Mundo.

Cuatro días antes del inicio de la participación del equipo verde en el Mundial de México 1970, Alberto Onofre, talentoso mediocampista del Guadalajara, sufrió fractura de tibia y peroné en un choque con Juan Manuel Alejandrez en la última práctica del equipo que dirigía Raúl Cárdenas.

Onofre que en aquel entonces era una estrella del balompié nacional, tardó casi dos años para volver a las canchas con el Guadalajara, pero jamás recuperó el nivel que mostraba antes de la severa lesión.

En vísperas de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, Claudio Suárez era el capitán y referente defensivo de la selección mexicana, sin embargo, una desafortunada jugada durante un entrenamiento del Tri, le ocasionó una fractura en el peroné derecho que lo marginó de la convocatoria mundialista de Javier Aguirre.

Claudio Suárez jugó 178 partidos con la selección mexicana
Foto: Cuartoscuro

Dicha lesión sufrida a los 33 años, impidió que el elegante zaguero central jugara su tercer Mundial con el Tricolor. Sin embargo, hasta el momento, Claudio Suárez es el futbolista que más partidos ha disputado con la camiseta de la selección mexicana (178).

Luis Montes, quien en 2014 era figura indiscutible del León bicampeón, vio cortado abruptamente su sueño mundialista a 15 días del inicio del torneo que se llevó a cabo en Brasil. En un partido de preparación ante Ecuador celebrado en el AT&T Stadium, Luis Montes disputó una pelota dividida con Segundo Castillo y del choque de espinillas el mexicano se llevó la peor parte con una fractura de peroné.

Luis Montes en camilla
Foto: Cuartoscuro

El ‘Chapito’ estaba llamado a ser titular en el medio campo Tricolor junto a sus compañeros de equipo José Juan Vázquez y Carlos Peña, sin embargo, él único que terminó destacando en el equipo que dirigía Miguel Herrera fue el “Gallito”.

Néstor Araujo se lesionó en un duelo ante Croacia
Foto: Cuartoscuro

Néstor Araujo es otro de los futbolistas mexicanos que ha quedado marginado de un Mundial por lesión, A dos meses y medio del inicio de Rusia 2018, el hoy zaguero del América sufrió en un amistoso ante Croacia una grave lesión en la rodilla izquierda que lo marginó del equipo que dirigió Juan Carlos Osorio en la justa mundialista.

cmb