Las Pumas cayeron en su visita a la cancha del Toluca

Estado de México.- Con el resultado, el conjunto universitario se quedó en 18 puntos, en el lugar 12 de la tabla de posiciones de la Liga MX Femenil.

Las Pumas de la UNAM cayeron 2-1 en su visita al Toluca, en duelo correspondiente a la Jornada 16 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, que se disputó en el Estadio Nemesio Diez, en Toluca, Estado de México.

Con el resultado, el conjunto universitario se quedó en 18 puntos, en el lugar 12 de la tabla de posiciones, mientras que las mexiquenses llegaron a 27 unidades y se encuentran en el cuarto sitio general.

Las felinas se adelantaron en el marcador al minuto 7, cuando Gabriela Álvarez envió una pelota al área y, en su afán por realizar un despeje, Mariel Román desvió ligeramente el esférico para vencer a su propia guardameta.

Pero las mexiquenses reaccionaron en la parte complementaria y le dieron la vuelta al resultado. Karime Abud consiguió el empate al 72’, con un disparo colocado a la entrada del área. Dos minutos más tarde, con un potente tiro libre, Brenda Nayeli Carvajal anotó el tanto de la victoria para las Diablas.

La directora técnica de las auriazules, Ileana Dávila, comentó. “Se perdieron las marcas, estábamos fallando en los recorridos defensivos en el afán de querer atacarlas. El primer tiempo fue muy bueno. El equipo tal vez no venía haciendo las cosas tan bien como en el primer tiempo, pero están conscientes de los errores que hemos tenido. Ellas siempre dejan todo en la cancha. Vienen rivales muy fuertes. Ellas lo saben y tienen toda la disposición para el sábado en Cantera”.

En su siguiente compromiso, las Pumas recibirán al Atlas, en las instalaciones de la Cantera, el próximo sábado 26 de octubre, en la antepenúltima fecha de la fase regular de la campaña.