Las Rayadas del Monterrey golean al Cruz Azul y toman el liderato

Foto: EFE

EFE:

Ciudad de México.- Las Rayadas del Monterrey golearon este viernes por 0-3 al Cruz Azul y tomaron el liderato del torneo Clausura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano, al llegar a 18 puntos.

Diana Evangelista, Christina Burkenroad y Yamile Franco le dieron la victoria a las Rayadas, que le sacan tres puntos a las segundas clasificadas, las campeonas Tigres UANL, que más tarde retarán al Juárez FC.

El primer tiempo le perteneció al Monterrey, que se adueñó de la posesión de la pelota y presionó la salida del Cruz Azul, séptimo en la tabla con nueve puntos.

Un mal despeje de la guardameta de las Azules, Silvia Machuca, le abrió la posibilidad a Evangelista de convertir el 0-1 con el marco abierto, al minuto 6.

El Cruz Azul no logró incomodar al Monterrey, que ante la pasividad de las celestes aumentó su ventaja. En el 25, Fatima Servin, desde la banda derecha, puso un centro al área que Burkenroad, de pierna derecha, transformó en el 0-2.

En los minutos finales del partido, las Azules se fueron en busca de empatar el duelo, pero la mala puntería evitó que las Rayadas concedieran una anotación y sentenciaran la goleada con un remate de larga distancia de Yamile Franco.

En otro resultado, las Chivas del Guadalajara le ganaron por 2-1 al Puebla, con goles de Kinberly Guzmán y Gabriela Valenzuela. Por las poblanas anotó Fátima Bracamonte.

El Guadalajara llegó al segundo lugar al sumar a 16 puntos, uno más que las monarcas.

Más tarde, las Tuzas del Pachuca visitarán al León, las Tigres al Juárez FC y la sexta jornada se finalizará este sábado cuando las Pumas UNAM reciban al Tijuana.

La jornada se inició el pasado jueves con la victoria del Querétaro por 0-1 al Necaxa, el empate 1-1 entre las Águilas del América y el Santos Laguna, y la victoria del Atlas por 3-4 al Toluca.