Las 'sirenas' mexicanas mienten, sentencia Ana Guevara

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, aseguró que las integrantes del equipo mexicano de natación artística mienten al quejarse de falta de apoyo, puesto que el organismo está muy al pendiente de lo que necesitan los deportistas de todas las disciplinas.

En entrevista para el programa radiofónico 'El Weso' de W Radio, la excampeona del mundo de los 400 metros planos, aseguró que en el equipo de nado sincronizado, CONADE ha invertido 40 millones de pesos.

Son mentirosas porque son 40 mdp invertidos, tienen entrenadores, comen, duermen. Se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República, cuando él entregó el apoyo aun con el Covid", puntualizó la sonorense.

Guevara subrayó que el equipo mexicano de natación artística no ha comprobado ante CONADE dos millones de pesos del ejercio 2016-2018 y considera que en sus reclamos actúan con dolo puesto que sí cuentan con apoyos.

"Tienen recursos de la SEDENA, la SEMAR y CONADE, es doloso y parece que no se les ha otorgado nada y quieren sacar raja de una situación que no es", dijo la exvelocista.

La dirigente sonorense explicó que los manejos irregulares en la Federación Mexicana de Natación termina por afectar a algunos atletas.

"Tenemos la obligación de vigilar el cumplimiento y aplicación correcta de recursos. Soy la cabeza de la institución y no puedo cometer una falta que me afecte a mi personalmente", apuntó.

Respecto al hecho de que algunas atletas han recurrido a la venta de trajes de baño para "costear" sus competencias, Ana Guevara se dio tiempo de ironizar:

"Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado", remató la sonorense.

cmb