Las Tuzas le pasan por encima al Mazatlán FC

La panameña Marta Cox, la mexicana Charlyn Corral -ambas con un doblete- y la costarricense Priscila Chinchilla, en su debut, sellaron este lunes la goleada de las Tuzas del Pachuca por 5-0 sobre el Mazatlán FC en la novena jornada del torneo Apertura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano.

Cox llegó a tres goles en el torneo y Corral a ocho, a dos de empatar a Jacqueline Ovalle, de la Tigres UANL, la máxima anotadora del campeonato.

Las Tuzas se adelantaron desde el minuto 7. Por derecha, Vanessa Millsaps entró a línea de fondo y cruzó un servicio que Cox, con una barrida, convirtió en el 1-0.

Al 21, el Pachuca volvió a pegaR. Nina Nicosia, por izquierda y en un contragolpe, desbordó para poner un centro bombeado que en el segundo poste Corral, al extender su pierna, transformó en el 2-0.

Sin una reacción del Mazatlán, el Pachuca aprovechó el segundo tiempo para sentenciar la goleada. Chinchilla, quien ingresó al campo al inicio de la segunda mitad para hacer su debut con las Tuzas, aprovechó una asistencia de Corra para lograr el 3-0 en el marcador al 70.

Alice Soto le puso un pase filtrado a Corral, quien espero la salida de la guardameta Jennifer Amaro para al 83 poner el 4-0 y Cox, cerca del medio campo, aprovechó que Amaro estaba adelantada para concretar el 5-0 al 85.

Dos horas antes, el Necaxa y el Cruz Azul igualaron 1-1. Más tarde, el Atlas recibirá al Santos Laguna. La novena jornada se terminará este miércoles con el duelo América-Tigres UANL.

Los partidos comenzaron el viernes pasado con el triunfo del Toluca por 1-2 sobre el Querétaro. El sábado, las Pumas UNAM vencieron por 2-1 al León.

El domingo, las Chivas del Guadalajara derrotaron por 2-0 al Juárez FC, además de que el Puebla igualó 2-2 con el San Luis y el Tijuana hizo lo propio 1-1 con las Rayadas del Monterrey. EFE

cmb