LeBron James: 'No quiero celebrar mis logros en derrotas'

Foto: EFE

EFE:

Los Ángeles.- LeBron James, que este martes deslumbró con 46 puntos a Los Angeles Clippers y sumó dos nuevos récords más a su espléndida colección, admitió ante los medios que no es fácil procesar todos estos éxitos individuales mientras Los Angeles Lakers siguen perdiendo.

"En los últimos dos años, desde que ganamos el campeonato (2020), he alcanzado muchos logros (individuales). Así que ha sido un poco difícil incluso digerir algunos de esos logros porque no quiero celebrarlos en derrotas", dijo en la rueda de prensa tras el encuentro.

Con 38 años y en su vigésima temporada en la NBA, LeBron firmó un partidazo con 46 puntos (16 de 29 en tiros de campo), 8 rebotes y 7 asistencias y superó su récord de triples en un encuentro con 9 aciertos (sobre 14 intentos).

Además, la estrella de los Lakers se convirtió esta noche en el primer jugador en la historia de la NBA en meter 40 puntos a todas las franquicias de la liga.

El enésimo recital de LeBron le sitúa, con 38.210 puntos, a solo 177 de igualar a Kareem Abdul-Jabbar, que es el máximo anotador en la historia de la NBA con 38.387.

"Nunca pensé que atraparía a Kareem en anotación, nunca fue algo que estuviera en mi mente", reconoció LeBron.

"Cuando esté cada vez más cerca, supongo que lo sentiré más y más", añadió al destacar que su objetivo principal es siempre "jugar a baloncesto de la manera correcta".

Pese a los extraordinarios números de LeBron este martes, los Lakers cayeron por 115-133 ante Los Angeles Clippers, que encadenan diez triunfos consecutivos ante sus vecinos (los de púrpura y oro no ganan a sus rivales angelinos desde julio de 2020).

LeBron sostuvo que los Clippers fueron "excepcionalmente buenos" con un 19 de 38 en triples (15 de 23 al descanso) y subrayó que tuvieron "muchas contribuciones no solo de los titulares", en referencia al respaldo desde la segunda unidad Norman Powell y Reggie Jackson.

Los Lakers perdían de 23 puntos al descanso y llegaron a ponerse a solo 10 en el último cuarto, pero esta vez no pudieron culminar la remontada.

"No tenemos hueco para el error. Ya lo dije la semana pasada", sentenció LeBron.

Los Lakers contarán con refuerzos de manera inminente ya que Anthony Davis, lesionado desde mediados de diciembre, y Rui Hachimura, fichado el lunes a cambio de Kendrick Nunn, tienen opciones de jugar este miércoles ante los San Antonio Spurs.

Sobre posibles nuevas incorporaciones de los angelinos, LeBron no entró a valorar la labor de Rob Pelinka, el mánager general de los Lakers.

"Rob está haciendo su trabajo. Ese es su trabajo. Mi trabajo es estar en la pista y asegurarme de que mis compañeros en el vestuario estén preparados", afirmó.

Edictos