LeBron James regresa a Cleveland en medio de sorpresas

Esta noche LeBron James regresará, una vez más, a Cleveland vestido ahora con el jersey de Los Ángeles Lakers. Diversos medios han reportado que antes del partido, se mostrará un video tributo de la franquicia para su ex estrella, que contendrá encestes decisivos para ganar partidos, ese bloqueo determinante a Andre Iguodala en el Juego 7 de las Finales de 2016 y la reacción entre lágrimas de felicidad absoluta cuando ganaron el título, el primero en 52 años para la ciudad en cualquier deporte profesional. 

Sin embargo es importante dedicarle las siguientes líneas a un ícono del baloncesto mundial, el cual le ha dado a la NBA una ventana tan significativa y espectacular, similar a la que en su momento Michael Jordan brindó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The King has arrived  #LakeShow + @kingjames

Una publicación compartida de Los Angeles Lakers (@lakers) el

El juego de hoy entre Cavs y Lakers será tan especial como el del 2 de diciembre de 2010, cuando LeBron James tuvo su primer encuentro en calidad de visitante en la Quicken Loans Arena. Su nuevo equipo, Miami Heat, conformado por Dwyane Wade y Chris Bosh entraban abucheados al recinto y la razón no era menor, ya que el 8 de julio de ese mismo año James anunciaba, en un show televisivo de la cadena estadunidense ESPN llamado “The Decision”, su partida del conjunto de los Cleveland Cavaliers rumbo a Miami.

“Como ya saben, nuestro antiguo héroe, que creció en la misma región que desertó esta noche, ya no es miembro de los Cleveland Cavaliers. Personalmente garantizo que los Cleveland Cavaliers ganarán un Campeonato de la NBA antes de que “King” James gane uno", indicó Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers, en una carta a toda la afición de los Cavs, posterior a la partida de James.

De la campaña 2010-2011 hasta la 2013-2014, Lebron James y el Miami Heat eran los villanos en todas las arenas NBA, exceptuando la American Airlines Arena, casa del equipo de Florida. En este lapso, Miami ganó dos títulos NBA, el primero en Finales 2012 y otro en 2013.  

Tras la derrota en Finales de 2014 a manos de los San Antonio Spurs, “King” James tomó la decisión de regresar a Cleveland.

“Antes de que a nadie le importara donde jugaría al baloncesto, era un joven del noreste de Ohio. Es donde caminé, donde corrí, donde lloré y donde sangré. Tiene un lugar especial en mi corazón. Mi relación con esa zona va más allá del baloncesto. Hace cuatro años no supe verlo. Ahora sí”, indicó.

James le regresaría el protagonismo a los de Ohio desde su primer juego celebrado el 30 de octubre de 2014. Sin embargo, el ansiado anillo, que James ya tenía, pero Cleveland no, se negaba a llegar. En cuatro citas consecutivas en el mes de junio, Cleveland logró derrotar a Golden State en 2016 luego de ir abajo 3-1 en la serie. 

Luego de no lograr derrotar al conjunto de Oakland en 2017 y 2018, aunado a la partida de Kyrie Irving en 2017, LeBron James tomó la decisión de no seguir con los Cavs y su nuevo destino sería, Los Ángeles para vestir el jersey que grandes leyendas del baloncesto como Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Elgin Baylor, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, inmortalizaron con grandes actuaciones, Los Ángeles Lakers.

Síguemos en Google News