Legión tricolor está lista para dar el grito en la Champions League

Foto: EFE - Arte: Jesica Cadena

MADRID.- Los tres futbolistas tricolores que participan en la Champions League 2021 verán acción este miércoles 15 de septiembre en un día especial para México, en el que se celebra la fiesta mexicana para dar el ‘Grito de Independencia’.

La atención estará puesta en el duelo Atlético de Madrid contra Porto, en el que Héctor Herrera será anfitrión de Jesús Manuel Corona, además, de que enfrentará a un equipo en el que brilló en el futbol europeo y del que salió como capitán y en calidad de estrella.

En los colchoneros ya fue campeón, pero le ha costado ganarse un lugar como titular bajo las órdenes del argentino Diego Simeone, quien en el inicio de la temporada no le ha dado minutos.

Se ve complicado que el ‘Zorro’ vaya de titular, pero es una opción confiable para refrescar la media cancha, conocer a algunos de sus rivales le puede dar un plus para ser tomado en cuenta por el ‘Cholo’.

Por los Dragones, ‘Tecatito’ sí se perfila para iniciar, luego de pasaron las distracciones por un traspaso a Milan que se frustró y al ser la estrella de los lusitanos tiene asegurado un lugar en la visita al Wanda Metropolitano, donde buscará dar el grito en honor a México.

El otro mexicano que está inscrito en la Champions League es Edson Álvarez, titular indiscutible del Ajax, que hoy se mete en la cancha del Sporting de Lisboa para buscar sus primeros puntos en la Liga de Campeones.

El ‘Machín’ no anota muchos goles, pero tiene algunos desde su posición de medio escudo y puede ser un buen momento para hacerse presente en el marcador.

Por último, Eugenio Pizzuto es otro mexicano con opciones de Champions, pero de momento no fue registrado por el Lille, que ayer empató 0-0 contra Wolfsburgo.

MIÉRCOLES 15
Atlético vs Porto
Estadio:
Wanda Metropolitano
Hora: 14:00
Por TV: TNT Sports y HBO Max

Sporting de Lisboa vs Ajax
Estadio:
José Alvalade
Hora: 14:00
Por TV: TNT Sports y HBO Max

JLR