León pone un pie en las semifinales de la Concachampions

El León del fútbol mexicano goleó este martes por 5-0 al Violette AC de Haití, que se derrumbó en el final del partido, para poner un pie en la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf.


El chileno Víctor Dávila, con dos goles, el ecuatoriano Angel Mena, con uno, el argentino Lucas Di Yorio, con otro, y el mexicano Elías Hernández, con uno más reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos en su estadio.

La primera mitad tuvo como protagonista al guardameta Paul Robert Decius, quien falló y recibió un gol, pero salvó varias veces a su equipo.

En su cancha los mexicanos salieron a imponer condiciones; pronto se hicieron del dominio de la media cancha y en el minuto 8 tomaron ventaja, cuando Decius salió mal y fue vencido con un toque de pierna zurda de Mena.

Replegado, el cuadro caribeño estuvo atento a algún contragolpe, lo cual aprovechó el León para seguir con líneas adelantadas; el equipo de casa estuvo cerca de ampliar la ventaja en otras oportunidades, sobre todo en el 39 en un remate de Brian Rubio y en el 45 con un cabezazo del chileno Víctor Dávila, detenidos por el portero.

León dejó crecer a los caribeños que poco a poco adelantaron líneas y sin complejos fueron por goles; después de tres jugadas de peligro, en el 57 Roberto Louima venció al arquero Rodolfo Cota con un cabezazo, pero el gol fue anulado.

Recuperado del susto, el León hizo ajustes, se fue adelante y en el 66 amplió la ventaja con un gol de zurda de Víctor Dávila, quien en el minuto 84 sacó ventaja del despiste de los haitianos y anotó el 3-0 con un golpe de derecha con asistencia de Mena.

Vencido, cansado, el Violette recibió dos goles más, de Di Yorio y de Hernández para completar la goleada.

El partido de vuelta se jugará el próximo 11 de abril en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, casa de los haitianos en el torneo.

cmb