León se queda sin milagro ante Sounders y se despide de la Concachampions

Foto: EFE

LEÓN.- León fracasó en su intento por lograr una remontada épica en la que necesitaba tres goles para ir a los penales, pero antes del descanso ya perdía 0-1, por lo que La Fiera necesitaba cinco anotaciones y sólo rescató el 1-1 ante Seattle Sounders, para despedirse de los cuartos de final de la Concachampions.

El colombiano Fredy Montero anotó el gol con el que el Seattle Sounders empató a domicilio 1-1 con el León en el partido de vuelta de los cuartos de final para ganar la serie por 4-1 y confirmarse en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El tanto de Montero, que marcó tres dianas en la serie, puso cuesta arriba la eliminatoria para el León, que descontó con una diana de Fidel Ambriz.

Seattle se enfrentará en las semifinales al campeón de la MLS, el New York City, que el martes eliminó al Comunicaciones guatemalteco.

El León dominó la posesión en el primer tiempo con el 74 por ciento, pero fue incapaz de abrir el marcador. La llegada más clara del cuadro dirigido por el argentino Ariel Holan fue al minuto 14 con un cabezazo de Fidel Ambriz que se estrelló en el travesaño.

El Sounders apostó al contragolpe y al 45+3, el brasileño Joao Paulo Mior iba a concluir una descolgada, pero el colombiano William Tesillo le cometió un penalti que Montero hizo efectivo en el 0-1 al engañar al guardameta Rodolfo Cota.

El León se mantuvo como el dominador en la segunda mitad, pero el balón tardó en entrar por la actuación del guardameta Stefan Frei, quien al 62 y al 82 detuvo dos remates a gol del peruano-mexicano Santiago Ormeño, y al 87 otro del chileno Jean Meneses.

Los locales se sacudieron la mala puntería en el descuento. Al 91, José Ramírez desde la banda derecha cruzó un pase que Ambriz, con la testa, transformó en el 1-1.

JLR