León y Santos a evitar sorpresas en la Concacaf Liga de Campeones

Foto: EFE

Ciudad de México.- Los equipos mexicanos León y Santos enfrentarán mañana los partidos de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones en cuyos encuentros de ida sacaron ventaja, mientras que el club esmeralda doblegó como visitante 0-2 al Guastatoya de Guatemala; los laguneros como locales se impusieron por la mínima (1-0) al CF Montréal de la MLS en el Estadio TSM.

Con la meta de concluir la tarea que inició la semana pasada y evitar una sorpresa, “La Fiera” contará con el apoyo de su afición en el Nou Camp, para redondear su pase a cuartos de final donde enfrentaría al vencedor entre el Seattle Sounders de la MLS y el Motagua de Honduras.

El León llega a este partido con aliciente de haber vencido el sábado pasado en el torneo local al Guadalajara por 2-1 y colocarse en el lugar 8 de la tabla general del Clausura 2022 de la Liga MX.

Por otra parte, el Guastatoya también tendrá el ánimo arriba tras ganar el pasado sábado por 1-0 al campeón de la Liga de su país, el Malacateco, y asumir el liderato en el torneo Clausura.

Los dirigidos por el argentino Ariel Holan no contarán con su principal figura, el ecuatoriano Ángel Mena, quien se recupera de una lesión

“La Fiera” dominó el encuentro de ida y se impuso con goles del colombiano Omar Fernández y el mexicano Elías Hernández.

Ventaja mínima

La otra llave de este martes la cierran Santos Laguna ante CF Montréal, donde los Guerreros no la tienen fácil en su visita al Estadio Olímpico de Montreal, en donde se espera que a la hora del encuentro la temperatura esté por debajo de los 0° centígrados.

Aunque el triunfo de los pupilos del portugués Pedro Caixinha fue por el marcador mínimo, los de la Comarca Lagunera tienen otra ligera ventaja… el no haber recibido gol de visitante que, en caso de empate en el global, cuenta como doble.

Santos buscará con la Concacaf Liga de Campeones superar el trago amargo que le ha dejado este inicio del torneo local donde marcha en el último sitio, sin poder lograr aún una victoria y con tan sólo 2 puntos, producto de dos empates y cuatro derrotas.