Leylah Fernández cae en octavos de final de Indian Wells ante Shelby Rogers

Foto: EFE

LOS ÁNGELES.- La tenista canadiense de ascendencia ecuatoriana Leylah Fernández cayó en los octavos de final de Indian Wells ante la estadounidense Shelby Rogers por 6-2, 1-6 y 6-7 en 2 horas y 35 minutos.

Fernández, número 28 del mundo, se anotó el primer set con claridad mientras que Rogers, que ocupa el puesto 44 del ranking de la WTA, hizo lo propio en el segundo.

El tercer set fue una larga batalla de casi hora y media sobre la pista en la que Fernández pasó por problemas para mantener el servicio en el tramo definitivo y donde tuvo que salvar una bola de partido.

El encuentro se decidió en el "tie break", donde los errores de Fernández y la pegada de Rogers inclinaron la balanza del lado de la segunda tras una volea de la canadiense que se quedó en la red.

Rogers se medirá en cuartos de final a la letona Jelena Ostapenko.

Con solo 19 años, Fernández sorprendió al mundo entero al ser finalista del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

Ahí perdió frente a otra joven promesa del tenis femenino, la británica de 18 años Emma Raducanu.

Pese a esa derrota en la final, Fernández era uno de los nombres en mayúsculas en la competición femenina en Indian Wells, donde partía como cabeza de serie número 23.

Fernández venía de vencer en el torneo del desierto californiano a la francesa Alizé Cornet y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

JLR
 

Tags