Liga MX implementará cambios a partir del torneo Apertura 2022

Foto: Cuartoscuro

TOLUCA.- La Liga MX sostuvo una Asamblea de Dueños para definir los horarios de la final Pachuca-Atlas y aprobar los planes para la próxima campaña que iniciará el primero de julio y terminará el 30 de octubre.

El Atlas iniciará la búsqueda del bicampeonato al recibir este jueves al Pachuca en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2022, mientras que la vuelta se disputará el domingo a las 20:10 horas.

En cuanto a las resoluciones de cara a la próxima campaña, Arriola relató que se optó que el torneo finalice el 30 de octubre para apoyar a la Selección Mexicana que debutará el 22 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

“Va a ser interesante comparar cuántas ligas terminan su torneo con casi dos semanas previo al Mundial, vamos a encontrar muy pocas, las vamos a contar con las manos, la Liga MX y la Asamblea siempre han sido absolutamente apoyadoras al equipo nacional”, afirmó Mikel Arriola.

En otras de las novedades, la Liga MX implementará un cronómetro a partir del torneo Clausura 2023, que se iniciará el próximo enero, para aumentar el tiempo efectivo de juego.

"Este cronómetro agilizará las reanudaciones. Los espacios de oportunidad en temas de reanudación siguen siendo saques de banda y de meta, reanudaciones de faltas, tiros de esquina y reanudaciones en general respecto de las decisiones arbitrales", explicó Arriola tras la Asamblea de Dueños del certamen.

El jerarca señaló que a partir de julio en el Apertura 2022, que marcará el inicio de la temporada 2022-2023, se harán pruebas para determinar cuál es el tiempo máximo ideal para llevar a cabo las reanudaciones.

Otros de los acuerdos a los que llegaron los dueños este lunes fue que la Liga está interesada en entrar al mercado de los NFT (Non-Fungible Token o token criptográfico), para generar ingresos de este activo digital, además, se implementará el VAR en la Liga MX Femenil.

Con información de EFE.

JLR