Liga MX y la Femexfut rinden homenaje a Manuel Lapuente

Manuel Lapuente, quien como seleccionador le dio a México su título más importante a nivel absoluto, una Copa Confederaciones en 1999, se convirtió este miércoles en la primera leyenda homenajeada por la nueva administración de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la liga local.

“Es un honor estar aquí, se los agradezco muchísimo. Qué emoción me da, esto es algo que disfruto mucho, se los agradezco de todo corazón. Esto ha sido muy bonito, muy agradable”, explicó 'Manolo', en el reconocimiento que se llevó a cabo en la ciudad de Toluca, en donde la FMF tiene su sede.

Lapuente, de 79 años, ha destacado en su carrera como estratega por establecer un estilo de juego característico que ha creado una escuela entre algunos de sus dirigidos.

En el banquillo de México, el oriundo de la ciudad de Puebla estuvo de 1997 a 2000, y además de la Confederaciones de 1999 obtuvo la Copa Oro de 1998 y dirigió en el Mundial de Francia 1998.

A nivel de clubes, el estratega sobresalió en el Necaxa, las Águilas del América y el Puebla. Con el América, uno de los dos equipos más populares de México, conquistó un título de liga.

En su palmarés en clubes también se encuentran dos Copas de Campeones de la Concacaf, una Recopa Concacaf, dos títulos de la liga loca más, dos trofeos Campeón de Campeones y dos Copa México.

“Todos estamos en este proceso maravilloso de vida para aprender, y cuando alguien encuentra modelos a seguir, se siente muy honrado. Es un privilegio ver cuando alguien está haciendo las cosas en orden. Es un verdadero honor acompañarte en este proceso para demostrarte con cariño lo que has hecho por nosotros y por el fútbol”, señaló Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF, sobre Lapuente, quien no dirige desde 2013.

Según los directivos del balompié local, Lapuente es la primera de varias leyendas que la nueva administración de la FMF, que se inició en mayo de este año, homenajeará en los próximos días. EFE

cmb