Lillini mandará a Pumas al ataque en la vuelta contra Cruz Azul en la Concacaf

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Andrés Lillini, entrenador de Pumas, advirtió que su equipo va a atacar al Cruz Azul desde el primer minuto del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, pese a la ventaja de la ida.

"Vamos a atacar desde el primer minuto, sin especulaciones. No vamos a esperar a ver qué hace Cruz Azul porque la vamos a pasar mal. Vamos a buscar ganar", dijo el técnico a un día del segundo partido de las semifinales, que se jugará este martes en el Estadio Azteca.

La semana pasada, Pumas se impuso a La Máquina por 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario. Pero esa ventaja no parece dar confianza al entrenador.

"Nuestra cabeza es fuerte y sabemos que si nos metemos atrás vamos a sufrir. Nosotros vamos a atacar y ojalá mañana podamos marcar el ritmo del partido y ser determinantes", mencionó.

Destacó el carácter de su equipo para hacer frente a la tensión que representa un partido como el que van a enfrentar.

"Tenemos presión porque significa dar el paso a la final, es una presión que sabemos existe porque estamos en un equipo grande, pero Pumas sabe manejar estas instancias, es algo lindo. Vamos a salir a ganar por la grandeza de esta institución".

Andrés Lillini elogió al Cruz Azul, el segundo equipo más ganador en la historia de la Concachampions con seis títulos, pero matizó que Pumas se crece ante rivales de jerarquía.

"Cruz Azul tiene grandes jugadores, cuenta con muchos elementos de selección, tienen un amplio plantel, pero nosotros estamos acostumbrados a manejar los momentos difíciles, sacamos la casta ante la adversidad y entre mejor es el oponente mejor jugamos".

El equipo felino busca clasificar por quinta vez en su historia a una final de la Liga de Campeones de Concacaf, de las cuatro anteriores fue campeón en tres, una opción que Lillini aceptó le entusiasma.

"Tengo una ilusión muy grande porque es una posibilidad que no quiero dejar pasar, deseo devolver a este equipo todo lo que me ha dado porque soy un privilegiado al estar aquí".

Los Pumas arribaron a la semifinal, luego de eliminar en octavos de final al Saprissa de Costa Rica y en cuartos al New England Revolution de la MLS.

JLR