Lionel Messi marca doblete en goleada de Barcelona al Alavés

EFE

VITORIA.- La ambición de Lionel Messi, que firmó otros dos goles y batió su récord de asistencias, proporcionó cierto consuelo a la despedida del curso en LaLiga Santander del Barcelona, que goleó a domicilio 5-0  al Alavés, para centrarse desde ya en la Champions League, el único objetivo que le queda al conjunto de Quique Setién.

Messi agranda su historia. El Barcelona dejó atrás la gran decepción del jueves pasado, tras perder toda opción por revalidar el título de Liga y aprovechó la falta de tensión de un adversario con los deberes hechos para lograr una goleada y alimentar su autoestima.

En el minuto 3, Riqui Puig estuvo a punto de marcar su primer gol con el Barcelona al recibir un buen pase de Ansu Fati desde la izquierda y, con su pierna diestra, lanzar un durísimo trallazo que se estrelló contra el travesaño.

Barcelona se adelantó en el marcador en el minuto 23, momento en el que Leo Messi asistió desde la derecha a Fati para que el delantero, llegando desde atrás y adelantándose a la muy lenta defensa albiazul, batiera a placer a Roberto Jiménez.

No supo entrar en el partido el Alavés y, nada más acabar la pausa de hidratación, Messi aprovechó una gran asistencia de Puig, letal en el pase, para, tras dos amagos, batir a Roberto. Antes de ir al descanso, Luis Suárez le dio forma la goleada al aprovechar un pase de Jordi Alba.

En el 57, en una rápida transición, Puig asistió a Nelson Semedo, que estrenó en el partido momentos antes, para que éste fusilara a Roberto y estableciera el 0-4.

Bajó el ritmo el omnipresente cuadro blaugrana hasta que en el 75, Alba asistió a Messi para lograr el 0-5.

Con este gol, el rosarino completó un partido redondo, ya que alcanzó las 25 dianas y, además, batió el récord de asistencias de la historia de LaLiga al dar su vigésimo primer pase de gol a Fati en la jugada del 0-1.

 

JLR