Lista la Copa de Campeones de la Concacaf 2026
Por: Iram Martínez
Ciudad de México.- Ya están listos los 27 clubes que participarán en la Copa de Campeones de la Concacaf 2026, el certamen publicó la lista de los clasificados y las fechas en que se disputarán los encuentros de la sexagésima primera edición.
Participantes
De la liga mexicana participarán América, Toluca, Monterrey, Tigres, Cruz Azul y Pumas, mientras que de la MLS estarán LA Galaxy, Inter Miami CF y Seattle Sounders FC, de Centroamérica se suman LD Alajualense, Real España, Club Xelajú, Club Olimpia, CS Catarginéz y Sporting San Miguelito.
Mount Pleasant FA y O&M FC aseguraron su lugar al ser finalistas de la Copa del Caribe, Atlético Ottawa clasificó como campeón de la Premier League Canadiense y Forge FC por la Premier League Shield Canadiense.
Derivado de otras competiciones realizadas en Estados Unidos, Nashville SC calificó tras llevarse la Open Cup, mientras que Philadelphia Union ganó el Supporters’ Shield 2025, por su parte, San Diego FC clasificó luego de quedar campeón de la Conferencia Oeste de la MLS, Vancouver Whitecaps FC y FC Cincinnati obtuvieron su lugar al ser de los mejores clubes en la Supporters’ Shield.
Formato
El torneo consta de cinco rondas, de las cuales, cuatro es a dos juegos, mientras que la final se juega a un solo partido, el campeón de la Copa obtiene su lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2029.
De los 27 clasificados, 22 inician desde la primera ronda, mientras que cinco califican de manera directa a Octavos de Final, para esta edición los clasificados a Octavos son los siguientes:
- Seattle Sounders FC: campeón Leagues Cup
- Toluca: campeón Clausura 2025
- Ganador de la Copa MLS*
- Ganador Copa Centroamericana*
- Mount Pleasant FA: campeón Copa del Caribe Concacaf 2025
*Las competencias se encuentran en desarrollo.
Agenda las fechas
El sorteo para conocer los enfrentamientos se llevará a cabo este 9 de diciembre, sin embargo, se dieron a conocer las fechas en que se jugarán los encuentros, desde la primera ronda hasta la final.
- Primera ronda semana 1, se jugará del 3 al 5 de febrero
- Primera ronda semana 2, se jugará del 10 al 12 de febrero
- Primera ronda semana 3, se jugará del 17 al 19 de febrero
- Primera ronda semana 4, se jugará del 24 al 26 de febrero
- Octavos de final ida, se jugará del 10 al 12 de marzo
- Octavos de final vuelta, se jugará del 17 al 19 de marzo
- Cuartos de final ida, se jugará del 7 al 9 de abril
- Cuartos de final vuelta, se jugará del 12 al 16 de abril
- Semifinal ida, se jugará del 28 al 30 de abril
- Semifinal vuelta, se jugará del 5 al 7 de mayo
- Final se llevará a cabo en un solo partido el sábado 30 de mayo
