Lista la Final de Roland Garros

Estamos a un partido de conocer al nuevo campeón de Roland Garros por el abandono de Novak Djokovic, quien era el defensor del título, este sábado 9 de junio Carlos Alcaraz y Alexander Zverev disputarán la final en la pista Philippe Chatrier en punto de las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Después de cuatro horas y nueve minutos de juego, el tenista español, Carlos Alcaraz, consiguió su pase al partido por el título después de vencer en cinco sets por parciales de 6-3, 6-4 y 6-3 al número dos del mundo Jannik Sinner.

Con esta victoria, Alcaraz llega a su primera final de Roland Garros en donde buscará sumar su tercer Grand Slam, el primero fue el US Open en 2022, y el siguiente año llegó a la final de Wimbledon donde venció a Djokovic para conseguir el segundo.

Del otro lado de la moneda se encuentra el alemán, Alexander Zverev, que después de dos horas y 35 minutos venció en las semifinales al noruego, Casper Ruud, por parciales de 6-2, 6-4 y 6-2.

El ganador de la medalla de oro en Tokio 2020 cuenta con 22 títulos en su palmarés, pero aún no ha podido sumar a su cuenta personal un Grand Slam, con esta victoria se presenta la oportunidad, para que el tenista que venció a Rafael Nadal en primera ronda, pueda tachar ese objetivo en su carrera.

Carlos Alcaraz llega a la final como el número tres del mundo, mientras que Alexander Zverev se encuentra una posición debajo del tenista español, esto significa que tendremos una batalla entre el tercero y cuarto del ranking ATP.