Liverpool cierra su pretemporada con victoria

Ante un recién ascendido a la Bundesliga como el Darmstadt, el Liverpool ganó este lunes su último amistoso de la pretemporada (3-1) con un golazo del colombiano Luis Díaz, que puso la guinda a un buen partido de los hombres de Jürgen Klopp con un taconazo que cerró a lo grande el verano de los "reds".

En apenas unos días, el Liverpool iniciará el curso oficial con su compromiso en la Premier League ante el Chelsea. Inicia una nueva etapa después de la salida de muchos jugadores claves en los últimos tiempos. Ya no están en la plantilla nombres como Fabinho, Jordan Herdenson, Roberto Firmino, Naby Keïta o James Milner. Casi todos menos Fabinho y Henderson se fueron libres. En caja, el club ingresó 60,70 millones de euros, una cifra estimable.

Con ella, alguno de sus sustitutos estuvieron desde el inicio en el último ensayo del verano. Sobre todo dos, Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai, las dos grandes inversiones del Liverpool de cara al próximo curso. Entre ambos, suman un gasto de 112 millones de euros, una cifra más que respetable.

El público que acudió al estadio de Deepdale en Preston para comprobar el estado de su equipo antes del pistoletazo inicial al inicio de la temporada quedó satisfecho. Los hombres de Klopp dieron una buena imagen. Sólida y efectiva. Todavía a un abismo de los mejores tiempos del técnico alemán en el Liverpool, pero con buena pinta para cuando la orquesta afine todos sus instrumentos.

Las ganas de agradar a sus aficionados provocaron un torbellino del Liverpool desde el inicio, que en tan solo dos minutos se adelantó en el marcador con los aciertos de Mohamed Salah y de Diogo Jota. El primero, acertó con un rechace bajo la portería a la salida de un córner, mientras que el segundo hizo buena una presión asfixiante del egipcio, que robó la pelota y asistió a su compañero para aumentar la renta.

El Darmstadt respondió con su primer y único tanto muy pronto, a los diez minutos, con un mano a mano bien resuelto por Mathias Honsak, que aprovechó una de las pocas ocasiones de las que dispuso el conjunto germano.

Aún restaban 80 minutos por delante para finalizar el duelo y Luis Díaz tenía preparada la traca final para cerrar la fiesta del Liverpool. A la salida de un córner lanzado por Szoboszlai, el delantero colombiano enganchó una volea de tacón y marcó el 3-1 definitivo que cerró una buena pretemporada del Liverpool: sólo ha perdido uno de los cinco encuentros que ha disputado -ante el Bayern Múnich-, y ya está preparado para su estreno en la Premier League. EFE

cmb