Liverpool golea a Porto en la Champions League; ‘Tecatito’ es titular

Foto: EFE

OPORTO.- Liverpool fue una aplanadora en el Estadio Do Dragao y aplastó 5-1 al Porto en duelo en el que el mexicano Jesús Manuel Corona jugó los 90 minutos.

En los primeros 15 minutos el ‘Tecatito’ Corona aportó a la defensiva con un par de cierres en los que anuló a Sadio Mané y aportó un centro a la ofensiva que no logró conectar Mehdi Taremi.

Al 18’ Curtis Jones fintó al ‘Tecatito’ y sacó un disparo cruzado en el que el portero Diogo Costa dio rebote al centro y Zaidu Sanusi cometió la pifia al intentar controlar, pero se vio lento y Mohamed Salah aprovechó para sorprenderlo, empujar el esférico y abrir el marcador.

Luis Díaz dejó ir el gol del empate y los ‘Reds’ respondieron en la recta final y estuvieron cerca de aumentar la ventaja con un disparo de larga distancia de Jordan Henderson que Diogo Costa desvió con un vuelo para la foto.

Antes del descanso James Milner agarró dormida a la defensa lusitana con un pase desde la banda derecha y Mané llegó solo para rematar con marco abierto para el 2-0 de la visita.

En el inicio del complemento Costa salvó en un par de ocasiones a los Dragones, en la segunda atajada salvó un erró del ‘Tecatito’, que le había dejado la pelota franca a Diogo Jota con un mal rechace de cabeza.    

La goleada tomó forma al 60’ con un balón que robó Jones y condujo hasta encontrar solo a Salah, quien controló dentro del área y definió para vencer a Costa.

Porto quiso reaccionar tres minutos después con un desborde de Díaz en el que retrasó para Vitinha y Alisson tuvo su primera atajada del partido.

El gol de la quiniela para el Porto llegó hasta el 75’ en un remate de Taremi, pero poco le duró el gusto, porque Costa salió de día de campo y Roberto Firmino disparó desde tres cuartos de cancha para anotar el 4-1 de los ‘Reds’.

Para el 81’ llegó el doblete de Firmino, en gol que primero se anuló y después fue validado por el VAR, en el 5-1 definitivo para el Liverpool.

JLR