Liverpool vence al Marsella y queda a un paso de los octavos de Champions

Liverpool fc

Redacción.- El Liverpool confirmó en Marsella que su recuperación es real. Sin brillo, pero con oficio, el equipo de Arne Slot se impuso 3-0 en el Velódromo y quedó a un paso de la clasificación directa a los octavos de final de la Liga de Campeones, un escenario impensable meses atrás, cuando los ‘reds’ parecían al borde del precipicio.

Con 15 puntos y ubicados en la cuarta posición, los campeones ingleses dependen de sí mismos en la última jornada, cuando recibirán al Qarabag en Anfield, un compromiso a su alcance. El Olympique, en cambio, deberá jugarse la vida ante el Brujas para asegurar al menos el boleto a la repesca.

Un Velódromo encendido y un espejismo breve

Marsella se aferró al empuje de su gente. El Velódromo presentó una atmósfera de gran noche europea y el equipo de Roberto De Zerbi respondió con intensidad en los primeros minutos, presionando y tuteando al Liverpool con más voluntad que claridad.

El espejismo duró poco. Tras un par de aproximaciones locales, los errores comenzaron a acumularse y el conjunto inglés tomó el control del partido. El primer aviso serio llegó al minuto 23, cuando Hugo Ekitiké marcó, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego.

Ese susto terminó por enfriar al Olympique, que fue replegándose cada vez más sobre su arquero, Gerónimo Rulli.

Liverpool, sin brillo pero con colmillo

El Liverpool evidenció que su juego aún no está del todo afinado. No pierde desde noviembre, pero los cuatro empates en sus últimos cinco partidos reflejan una versión más pragmática que dominante. Aun así, supo manejar los tiempos y esperar su momento.

Ese instante llegó en el tiempo añadido de la primera mitad. Una falta bien ubicada permitió a Dominik Szoboszlai romper la resistencia francesa y enviar a los ingleses al descanso con ventaja mínima, pero valiosa.

Espacios, vértigo y sentencia

La obligación de Marsella de cambiar el guion abrió el partido. El segundo tiempo fue más dinámico, con espacios y peligro en ambas áreas. Mason Greenwood lideró la reacción local con un par de aceleraciones que inquietaron a la zaga inglesa, en una noche especial para Virgil van Dijk, quien alcanzó los 350 partidos con el club.

Alisson, atento y sobrio, evitó el empate y sostuvo a los ‘reds’ en su momento más incómodo.

Con el paso de los minutos, el entusiasmo marsellés descuidó la retaguardia. Szoboszlai estrelló un balón en el poste al 59 y poco después Florian Wirtz obligó a Rulli a una atajada de alto nivel.

El golpe definitivo llegó tras un córner ejecutado por Alexis Mac Allister. La jugada se enredó en el área y, tras un disparo de Jeremie Frimpong que pasó entre las piernas de Facundo Medina, el balón terminó en propia puerta para el 2-0.

El tanto apagó al Velódromo.

Cierre definitivo

Marsella intentó una última reacción con Pierre-Emerick Aubameyang al 92, pero Alisson volvió a responder. Un minuto después, Cody Gakpo selló el 3-0 definitivo, reflejo de la eficacia inglesa en una noche de resistencia y contundencia.

Síguemos en Google News