LNBP presenta la temporada 2019-2020 con cuatro nuevo equipos

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se jugará con 18 equipos con la incorporación de Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco, Pioneros de Cancún y Fresnillo Zacatecas.

La quintetas se van a dividir en las Zona Este y Oeste, e iniciarán la campaña regular el 19 de septiembre y cerrarán el 27 de diciembre, para que la etapa de playoffs sea del 8 de enero al 1 de marzo.

Sergio Ganem, presidente de la LNBP, resaltó que la campaña anterior tuvo una audiencia mediante la televisión y las plataformas por internet de más de 29 millones de personas y la asistencia fue de un millón 500 aficionados en las gradas de los diferentes escenarios.

Los Capitanes de Ciudad de México tuvieron una asistencia de 69 mil 390 aficionados en su segunda campaña en la LNBP, en la que repitieron como subcampeones.

Por otra parte, Sergio Ganem informó que dos de los 25 jugadores que participaron en la última temporada como mexicanos que nacieron en el extranjero, están en proceso de investigación por la autoridad correspondiente.

"Me voy a reservar en este momento los nombres porque estamos en medio de una investigación de la propia autoridad, pero lo vamos a dar a conocer en su momento", dijo en conferencia de prensa donde presentó la temporada 2019-2020.

Con información de Notimex

JLR