¡Lo lograron! Tri femenil Sub 20 vence a Alemania y pasa a cuartos de final

Foto: @Miseleccionfem

Ciudad de México.- La Selección Mexicana femenil Sub 20 logró superar a su similar de Alemania y, contra todos los pronósticos, se clasificó a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Costa Rica.

Las mexicanas estaban obligadas a vencer a las germanas, unas de las favoritas del certamen, y no solamente lo hicieron, sino que las dejaron fuera de la competencia.

México llegó al último partido del Grupo B con tan sólo dos puntos, tras empatar con Nueva Zelanda y Colombia, por lo que el panorama lucía complicado ante el conjunto alemán que superaba a la escuadra azteca con un punto, pero gracias a que dio su mejor partido en lo que va de la Copa del Mundo pudo sortear los embates de las europeas y con un golazo de Alexia Villanueva obtener los tres puntos para alcanzar cinco en total, lo que permitió clasificar como segundo lugar del grupo, sólo por debajo de Colombia por diferencia de goles.

El partido fue parejo, con llegadas de peligro en ambas áreas. Alemania tuvo las oportunidades más claras para ponerse al frente, pero fueron frustradas por la portera Celeste Espino, quien al menos en tres ocasiones salvó su meta.

Fue al minuto 59 cuando la delantera del Santos Laguna, Alexia Villanueva, prendió el balón de volea adentro del área rival para incrustarlo en el ángulo derecho de la valla alemana. La soberbia anotación permitió a México avanzar a la siguiente fase.

Ahora el Tri femenil Sub 20 espera rival para cuartos de final, el cual saldría del primer lugar del Grupo A que integran España, Brasil, Australia y Costa Rica.