Locura en Nápoles con los festejos por la conquista de la Coppa Italia

EFE

ROMA.- Los aficionados del Nápoles celebraron el triunfo en la Coppa Italia contra la Juventus en la tanda de penaltis tras el 0-0 de los 90 minutos (4-2) recorriendo la ciudad en moto y juntándose en las plazas.

Cuando el polaco Arkadiusz Milik marcó el penalti del definitivo 4-2 en el estadio Olímpico de Roma, en un partido disputado a puerta cerrada, miles de aficionados del Nápoles que siguieron el partido por televisión salieron a la calle napolitanas a bordo de sus motos para dar comienzo a la fiesta.

Se lanzaron fuegos artificiales, se exhibieron banderas ‘azzurre’ y se corearon los nombres de los líderes del equipo del técnico Gennaro Gattuso, como el belga Dries Mertens, Lorenzo Insigne, además de entonar cánticos en contra de Juventus.

A la media noche italiana había unas 5 mil personas en la Plaza Trieste y Trento de Nápoles, donde muchos hinchas se lanzaron a la Fuente del Carciofo.

Napoli, rival del Barcelona en la Champions League, no ganaba la Coppa Italia desde 2014, cuando tenía al español Rafa Benítez como entrenador.

JLR