Los abogados de Djokovic dicen que la estrella tenía exención debido a la infección por Covid en diciembre

Foto: EFE

Sídney, Australia.- Novak Djokovic quedó exento del mandato de vacunación requerido para ingresar a Australia porque contrajo coronavirus en diciembre, han dicho sus abogados.

La visa del serbio fue cancelada después de que llegara a Melbourne el miércoles por la noche con una exención médica que le habría permitido defender su título en el Abierto de Australia este mes sin estar vacunado.

Pero la Fuerza Fronteriza de Australia rechazó su llegada al país, diciendo que no cumplía con los requisitos de entrada.

“La fecha de la primera prueba positiva de COVID PCR se registró el 16 de diciembre de 2021”, muestra un documento judicial según los medios australianos.

“El señor Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tennis Australia ('Certificado de exención') en la que se indicaba que se le había otorgado una 'exención médica de la vacunación contra el COVID' alegando que se había recuperado recientemente. de COVID ”, decía el documento.

La exención se otorgó 14 días después de que el joven de 34 años dio positivo por coronavirus y después de 72 horas sin síntomas.

Actualmente se encuentra detenido en un centro de detención de inmigrantes a la espera de una audiencia judicial el lunes por la mañana para abordar una apelación contra su deportación.

Su llegada a Australia provocó una protesta en el país, que requiere que todos los viajeros hayan recibido el curso completo de la vacuna contra el coronavirus a menos que se les otorgue una exención médica.

Djokovic no había revelado previamente si estaba inoculado o no, aunque su oposición a las vacunas está bien documentada.

La vacunación es obligatoria para ingresar a Australia, pero hay varias razones por las que se puede otorgar una exención, incluida una afección médica aguda, como someterse a una cirugía mayor o un evento adverso grave atribuido a una dosis anterior de una vacuna Covid-19.