Los Chiefs liberan al dos veces campeón Frank Clark, quien será agente libre

Foto: EFE

EFE:

Redacción Deportes.- Los campeones Kansas City Chiefs de la NFL liberaron este martes al líder de su defensiva Frank Clark, ganador de dos anillos de Super Bowl, quien se convertirá en agente libre y podrá contratarse con cualquier equipo.

"Por siempre uno de nosotros. Gracias por todo Frank Clark", fue el mensaje con el que los Chiefs despidieron en su Twitter al ala defensiva que estuvo cuatro temporadas en el equipo.

El nacido en Bakersfield, California hace 29 años, fue pieza fundamental para la obtención del campeonato de la NFL de este año, que Kansas City levantó luego de vencer 38-35 sobre los Philadelphia Eagles el 12 de febrero pasado.

El defensivo acumuló cinco capturas en la campaña regular y 2.5 en la postemporada con lo que se convirtió en el tercer defensivo con más derribos de quarterback en los playoffs en la historia de la NFL con 13.5.

Clark llegó a los Chiefs en la temporada 2019 y de inmediato se convirtió en el principal cazador de mariscales de campo del equipo con ocho capturas en temporada regular y cinco en los playoffs, números determinantes para que Kansas City levantara el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LIV.

El equipo dirigido por el entrenador Andy Reid quería conservar al exestrella de los Michigan Wolverines del fútbol colegial, pero requerían reestructurar su contrato con la intención de tener un mayor colchón en el tope salarial, situación que no fue posible.

Con la salida del ala defensiva los monarcas de la NFL ahorrarán 20.5 millones de dólares que era lo que debían pagar al tres veces seleccionado Pro Bowl.

Frank Clark llegó a la NFL seleccionado por los Seattle Seahawks en la segunda ronda del Draft 2015; permaneció en ese equipo hasta 2018. Con los Chiefs jugó de 2019 a 2022.

En ocho temporadas en la liga el ala defensiva jugó 120 partidos en los cuales acumuló 263 tackleadas, 131 presiones al quarterback, forzó 14 balones sueltos y logró 58 capturas de mariscal de campo, 13.5 de ellas en los 'playoffs'.