Los corredores están infravalorados en la NFL, asegura Christian McCaffrey

Christian McCaffrey, jugador de los San Francisco 49ers, aseveró este lunes que los corredores reciben contratos por debajo del valor que aportan a sus equipos en la NFL.

"Definitivamente están infravalorados y creo que si le preguntáramos a los corredores de otros equipos probablemente dirían lo mismo. En algún momento la posición de corredor ha sido subestimada", subrayó el corredor de los 49ers.

McCaffrey, quien se unió a los gambusinos a la mitad de la campaña pasada, es uno de los tres jugadores en la historia de la NFL en registrar 1.000 yardas por tierra y 1.000 por recepción en una temporada. Lo consiguió en 2019 cuando jugaba con los Carolina Panthers.

El jugador de 26 años expresó su desconcierto por la manera en que se ha devaluado la posición; tanto, que el sueldo promedio de un corredor en promedio apenas es más alto que el de los "fullbacks", los integrantes de equipos especiales y los pateadores.

"Hay corredores que han tenido temporadas de 2.000 yardas, otros de 750 a 800 yardas, mucha gente usa el argumento de las lesiones... no sé si eso es válido cuando miras algunos de los receptores que se han lastimado y aún obtienen grandes contratos", subrayó.

Según McCaffrey no hay más voces de corredores que hablen al respecto por temor.

"Creo que hay muchos muchachos que tienen miedo de hablar sobre esto por múltiples razones. No sé cuándo disminuyó el valor de una yarda", puntualizó.

El nativo de Castle Rock, Colorado, reiteró la injusticia que se comete con los corredores luego de las grandes historias que estos han aportado a la NFL.

"Cuando miras hacia atrás en la historia y ves lo que ha significado la posición de corredor para el fútbol. Yo era un chico al que le gustaba Emmitt Smith, Barry Sanders, algunos de los mejores en hacerlo; estos muchachos jugaron durante mucho tiempo de manera increíble", recordó sobre Smith y Sanders, ambos miembros del Salón de la Fama.

Christian McCaffrey enumeró algunas de las razones por las que los corredores deberían ser mejor remunerados en la NFL.

"Llevan el balón, lo atrapan en el backfield, brindan múltiples amenazas, crean desajustes en las líneas rivales, hacen pensar a los coordinadores defensivos, creo que hay mucho valor en eso. Cuando miro lo que ganan los receptores y lo que ganan los corredores... estamos en el fondo", concluyó.EFE

cmb