Los jugadores dejarán de arrodillarse antes de cada partido de la Premier League

Foto: EFE

Londres.- Los jugadores de la Premier League dejarán de hacer el gesto antidiscriminatorio de arrodillarse antes del inicio de cada partido, dijeron este miércoles los capitanes del equipo en un comunicado conjunto.

En cambio, los jugadores utilizarán "momentos específicos" durante la próxima temporada, que comienza el viernes, para "amplificar el mensaje de que el racismo no tiene cabida en el futbol ni en la sociedad".

Los clubes de la liga más importante de Inglaterra comenzaron a arrodillarse en apoyo del movimiento Black Lives Matter tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en mayo de 2020.

En el comunicado, los capitanes “reafirmaron su compromiso con la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación”, un esfuerzo que la Premier League apoya a partir de su Plan de Acción No Room for Racism.

“Hemos decidido seleccionar momentos significativos para arrodillarnos durante la temporada para resaltar nuestra unidad contra todas las formas de racismo y, al hacerlo, continuamos mostrando solidaridad por una causa común”, dijeron los capitanes.

Los jugadores se arrodillarán durante la primera ronda de partidos este fin de semana, en días dedicados en octubre y marzo, durante la ronda de partidos del Boxing Day (26 de diciembre), al final de la temporada de la Premier League y durante las finales de la FA. Copa y Copa EFL.

“Seguimos firmemente comprometidos con la erradicación de los prejuicios raciales y con el logro de una sociedad inclusiva con respeto e igualdad de oportunidades para todos”, agregaron los capitanes.