Los Tigres, con el argentino Ibáñez a la cabeza, retan al Tijuana

Foto: EFE

EFE:

Tijuana.- Los reforzados Tigres UANL, con su reciente contratación a la cabeza, el delantero argentino Nicolás Ibáñez, visitarán este sábado en la tercera jornada del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano al Tijuana, en un partido en el que se pretenden confirmar como los líderes del campeonato.

Los felinos del entrenador argentino Diego Cocca rompieron una vez más el mercado al fichar a Ibáñez, el goleador del balompié mexicano del año pasado, que se unió a la contratación del uruguayo Fernando Gorriarán.

Las altas felinas convirtieron a los Tigres en el equipo con la plantilla más valiosa del Clausura 2023 con un costo de unos 86 millones de dólares, según el portal especializado Transfermarkt.

En lo que va del Clausura sus figuras han demostrado en la cancha su valor al ser el único equipo con marca perfecta, al derrotar por 0-3 al Santos Laguna en la primera jornada y por 4-1 al campeón Pachuca, en la segunda.

Con un arsenal que incluye a la máxima figura de México, el francés André-Pierre Gignac, y al guardameta argentino Nahuel Guzmán, Cocca confía en que Ibáñez potencie aún más a su conjunto, que busca su primer título de liga desde el Clausura 2019.

En otro duelo relevante de la tercera jornada, las Chivas del Guadalajara, del director deportivo español Fernando Hierro, se enfrentarán este sábado a su primer encuentro sin su principal estrella, el lesionado Alexis Vega, al ser anfitriones ante el Toluca.

El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, lucha por asumir el liderato del campeonato al viajar a Monterrey para retar el sábado a los Rayados; los potosinos son segundos en la clasificación con cuatro puntos, dos menos que los Tigres.

El viernes, el Mazatlán FC recibirá al Santos Laguna. El sábado, las Águilas del América serán locales ante el Puebla y el Necaxa ante el Cruz Azul.

La tercera jornada se finalizará el domingo cuando el León visite a los Pumas UNAM, el Atlas a los Gallos Blancos del Querétaro y el Juárez FC al Pachuca.