Luego de 3 derrotas al hilo en Serie A, Salernitana empata con Guillermo Ochoa en la banca

EFE / Redacción

Roma.- El italiano Filippo "Pippo" Inzaghi salvó, en su estreno como director técnico del Salernitana, un empate en el descuento contra el Cagliari, que deja a ambos equipos ocupando las dos últimas plazas y todavía sin victorias en sus casilleros en la presente temporada.

El reestreno del "otro" Inzaghi, hermano de Simone, entrenador del Inter, se saldó con un empate de infarto en un duelo entre los dos equipos con peor inicio de campaña que se decidió en los minutos finales con un intercambio de golpes que alargó el partido 11 minutos. Guillermo Ochoa, canterano del América vio los 90 minutos desde el banquillo de suplentes.

Basta recordar que el 27 de septiembre pasado, el Salernitana cayó por la mínima ante el Empoli, tres días después el Inter lo goleó 0-4 y hace 14 días el Monza le clavó 3 goles, en todos estos cotejos, Ochoa fue titular y jugó los 90 minutos. 

Y es que el 0-0 que reinaba en el marcador hasta el minuto 80 de partido no hacía indicar que pudiera desatarse la locura que se desató en el Estadio Arechi de Salerno (sur), en el que se había vivido un partido tranquilo hasta ese momento.

Sin embargo, el tanto del angoleño Zito Luvumbo para el Cagliari en el minuto 80 dio el pistoletazo de salida al carrusel de ocasiones que no habían existido en los minutos anteriores.

FINAL DE PELÍCULA

El senegalés Boulaye Dia, exdel Villareal, logró el empate en el minuto 86, en lo que pareció sellar la igualada final. Lejos de conformarse, el Cagliari volvió a volcarse en ataque y el italiano Nicolas Viola encontró recompensa con un testarazo, libre de marca en el corazón del área, para volver a poner por delante a los visitantes, a falta de escasos dos minutos.

Y si la respuesta del Cagliari al gol encajado fue inmediata, la del Salernitana fue una réplica idéntica. En la primera jugada tras poner el balón en juego, metió el balón en el área y provocó la mano del propio Viola, que pasó de héroe a villano en apenas dos minutos.

Dia tomó la responsabilidad y confirmó el empate en el estreno del 'Pippo' en el banquillo del Salernitana, que sigue penúltimo con4 puntos.

Por su parte, el Cagliari del italiano Claudio Ranieri sigue colista con tres puntos. 

IMCM