Luis Enrique: La eliminatoria frente al Barcelona 'va a ser muy difícil'

Luis Enrique

 

París.- La eliminatoria de Liga de Campeones frente al Barcelona "va a ser muy difícil", advirtió este sábado el técnico del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, quien destacó el "nivel individual" de los jugadores rivales.

"Sabíamos que la competición nos daría un rival de muy alto nivel", señaló el entrenador del equipo parisino en la rueda de prensa previa al partido de liga que disputa mañana en el terreno del Montpellier.

Luis Enrique, que dirigió al Barcelona tres temporadas entre 2014 y 2017, calificó a su antiguo club como "un equipo de muy alto nivel, un equipo muy difícil, de calidad individual al más alto nivel".

También alabó al técnico rival, Xavi Hernández, quien todavía era jugador azulgrana cuando dirigió al Barça, y destacó que tras su "gran carrera" como jugador ganó la liga española en su primera temporada al frente del club.

Preguntado sobre cuál puede ser el factor decisivo de la eliminatoria, que se disputará el 10 y 16 de abril, y en concreto por si puede ser Kylian Mbappé, que suma 35 goles y 7 asistencias en 36 partidos durante esta temporada, se limitó a decir que "todo puede pasar".

Por lo que a él respecta, prometió dar el 100 por cien "para que el PSG pase a la siguiente ronda".

El entrenador parisino consideró que el sorteo de Champions generó dos cuadros para cuartos y semfinales, uno muy igualado con PSG, Barcelona, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, y otro que incluye a Real Madrid, Manchester City (vigente campeón), Bayern Múnich y Arsenal.

Luis Enrique afirmó que los cuatro equipos del cuadro del PSG tienen "oportunidades de llegar a la final, pero hay que demostrarlo sobre el campo", por lo que "es difícil de predecir" qué puede pasar.

La otra parte del cuadro "es más difícil a priori", ya que están "digamos los favoritos", analizó.

Aun así aseguró que le da "igual" la condición de favoritos de otros equipos y aseguró: "Tenemos mucho margen de mejora, creo que vamos a ser mejores".

"Nosotros no tenemos 'Champions', pero tenemos mucha ambición para lograr la primera", recalcó

En la rueda de prensa, también se refirió a la eliminatoria de octavos de final de 2017 entre el PSG y el Barcelona, cuando los parisinos ganaron 4-0 en la ida para caer eliminados 6-1 en la vuelta tras un memorable partido que llevó el término "remontada" al diccionario francés.

Luis Enrique recordó que si hubo una remontada fue porque previamente hubo el 4-0, con el que en el Barcelona "estuvimos entre la vida y la muerte", dijo.

En unas breves declaraciones previas a la televisión del club, Luis Enrique reconoció que la eliminatoria tiene "mucho morbo" por el enfrentamiento de 2017.

"Paris Saint-Germain y Barcelona son equipos que ya hemos compartido muchas cosas juntos", recapituló, antes de recalcar que está "muy contento, vuelvo a casa".