Luis Fernando Tena reconoce que para Guatemala es especial enfrentar al Tri

El mexicano Luis Fernando Tena, seleccionador de Guatemala, deseó este martes que el duelo amistoso que su equipo sostendrá el próximo miércoles ante la selección mexicana sirva para que alguno de sus jugadores tenga la oportunidad de salir de la liga local.

"Nuestros jugadores se jactan de vivir de manera muy especial estos partidos, así que ojalá que alguno de estos muchachos se quede a jugar acá en México en algún equipo; ellos tienen muchas ganas de salir de la liga de Guatemala y qué mejor que fuera aquí en México", subrayó Tena en conferencia de prensa en la previa del juego.

Guatemala se medirá a México, que es dirigido por el argentino Diego Cocca, este miércoles en el balneario de Mazatlán, Sinaloa, que está ubicado a poco más de 1.000 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México.

El juego forma parte de la preparación de ambos equipos para su próxima participación en la Copa Oro 2023 que se realizará en Estados Unidos entre el 24 de junio y el 4 de julio.

Tena, quien llevó a México a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, detalló que este enfrentamiento no lo tenían en su programación, pero ante la calidad del rival tuvieron que ajustar sus tiempos.

"Para nosotros es un partido muy emotivo, es diferente. Nosotros no teníamos planificado un amistoso en esta fecha, pero estamos muy agradecidos con la invitación porque al ser México claro que tuvimos que decir que sí y adaptar nuestros tiempos para venir", reconoció.

Luis Fernando Tena dirige a la selección de Guatemala desde noviembre de 2021 en un proceso que tiene como objetivo clasificar a la Copa del Mundo 2026.

"Tenemos esa ilusión de ir por primera vez a una Copa del Mundo, más ahora que sabemos que tenemos una gran oportunidad ante la participación que van a tener México, Estados Unidos y Canadá. Es nuestro gran anhelo", puntualizó.

Los otros duelos amistosos que tiene programados el combinado guatemalteco previo a la Copa Oro serán contra Trinidad y Tobago el próximo domingo; ante Costa Rica, el 15 de junio; y un choque con Venezuela el día 18.

La selección dirigida por Luis Fernando Tena debutará en la Copa Oro el próximo 27 de junio ante Cuba, luego enfrentará a Canadá el 1 de julio y cerrará la primera fase ante un rival aún por definir el día 8.EFE

cmb