Luis Fuentes explica su salida del América

Ciudad de México. – El lateral izquierdo considera que el hecho de no pertenecer a la institución influyó para que se diera su salida del nido.

Luego de que se dio a conocer que Luis Fuentes ya no seguirá más en las filas del América, el futbolista en una entrevista detalló los motivos que influyeron para su salida del club.


"Tenía la esperancita de poder continuar, pero por temas de futbol y decisiones de la directiva ya no voy a seguir en el club. Ahora hay que darle vuelta a la página y tratar de encontrar equipo para seguir demostrando", aseguró en el sitio Récord.


Al ser cuestionado sobre si previamente hubo pláticas con la directiva para conocer su futuro al terminar el Clausura 2020, el quintanarroense explicó que no hubo muchos acercamientos y que su salida tampoco se dio por cuestiones económicas. "Una vez se platicó algo y antes de la pandemia, después no hubo ni pláticas ni acercamientos. No fue por un tema económico y al final la directiva tomó la decisión. Si hubiera sido económico me lo habrían hecho saber y sin ningún problema habría dicho que sí porque a quién no le gustaría estar en el equipo o por lo menos terminar el semestre y conseguir algo importante".

También resaltó que, al no ser un elemento formado en las filiales del equipo, eso le afectó para no continuar en la plantilla americanista. "Tenían conmigo prácticamente 6 jugadores en la misma posición, pero la diferencia es que todos ellos pertenecen a la institución y conmigo tenían que renegociar una extensión de contrato".

Por último, Fuentes aceptó que su etapa en América fue de las mejores que ha tenido en su carrera profesional, luego de que en el tiempo que estuvo defendiendo sus colores, estuvo rodeado de buenas personas. "Me llevo un buen sabor de boca porque compartí con grandes personas y cuerpo técnico que me dieron la confianza. Estaré agradecido".

Obs