Luka Modric gana el Balón de Oro y es el nuevo rey del futbol

PARÍS.- Luka Modric gana el Balón de Oro y termina con 10 años de reinado combinado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quien quedó fuera del Top 3 por primera vez en 12 años.

El mediocampista croata, a sus 33 años, se confirma como el monarca del futbol al obtener la trilogía de galardones del 2018, junto al premio The Best y al de Mejor Jugador del Mundial.

"Es un sentimiento único y un honor, tengo muchísimas emociones difícil de expresar. Déjame dar las gracias a los que me han ayudado, a los compañeros de equipo y entrenadores del Real Madrid, y a todos los que trabajan en el club”, afirmó Luka en el inicio de su intervención, donde también le dedicó el premio a sus entrenadores y compañeros de la selección de Croacia, así como a su familia.

Luka Modric gana el Balón de Oro

“De niños todos tenemos sueños, mi sueño era jugar en un gran equipo y ganar trofeos. El Balón de Oro es más que un sueño, así que es un honor y un privilegio recibir este trofeo. Si he ganado es porque he hecho algo especial este año”, concluyó el croata, quien en su infancia fue testigo de la guerra de los Balcanes.

La ceremonia del Balón de Oro fue una fiesta deportiva, donde como se esperaba, de nueva cuenta Cristiano Ronaldo y Lionel Messi entregarían el trono y el mundo del futbol estaría ante la presencia del nuevo rey, Luka Modric, quien fue reconocido por una gran temporada, en la que fue pieza clave para que el Real Madrid conquistara la Champions League por tercera ocasión y para que Croacia disputara la final de Rusia 2018.

El primer galardonado fue el francés Kylian Mbappé, quien fue elegido como el Mejor Jugador Sub 21 y recibió el trofeo Kopa por su actuación con la selección de Francia, que conquistó el Mundial de Rusia 2018 y, también, por su labor con el PSG.

Luka Modric gana el Balón de Oro

También se hizo historia con la entrega del primer Balón de Oro Femenino , que ganó la noruega Ada Hegerberg, del Olympique de Lyon, y estuvo acompañada por sus compañera de equipo Pernille Harder y Dszenifer Maroszan, mientras que la brasileña Marta se quedó en cuarto lugar.

El premio del Balón de Oro es organizado por la revista gala ‘France Football’, y durante el evento también se reveló la lista de futbolistas que se encuentra en el Top 10 del 2018.

1.- Luka Modric del Real Madrid

2.- Cristiano Ronaldo de la Juventus

3.- Antoine Griezmann del Atlético de Madrid

4.- Kylian Mbappé del PSG

5.- Lionel Messi del Barcelona

6.- Mohamed Salah del Liverpool

7.- Raphael Varane del Real Madrid

8.- Eden Hazard del Chelsea

9.- Kevin de Bruyne del Manchester City

10.- Harry Kane del Tottenham