'Lupillo' Castañeda siente tristeza por la afición de Cruz Azul
Por Omar Bruno Salvador
Desde su trabajo en el mercado Corona de Guadalajara, Guadalupe Castañeda, uno de los jugadores que gozaron del último título de Cruz Azul en 1997, compartió su sentir tras la eliminación de La Máquina en la liguilla del Clausura 2019 ante América. “Siento tristeza por la afición de Cruz Azul que ha aguantado burlas, pierde apuestas; no merecen lo que les han dado los jugadores”, confesó en entrevista para el Diario de México.
Sobre el hecho de que a los Cementeros les da miedo jugar ante las Águilas, el nacido en Fresnillo, Zacatecas, reconoció que “cada vez que se juega contra el América en la cancha los jugadores dan la sensación de que se asustan, quizá me equivoque, pero los resultados y la actitud de los futbolistas en el campo, te decían que les daba miedo”.
Asimismo, reconoció que en esa serie los celestes “no tenían los argumentos para eliminarlos. A los defensas de Cruz Azul se los llevaban muy fácil. Por eso les dieron una ‘chinga’”, subrayó el que compartiera vestidores con Carlos Hermosillo, Francisco Palencia y Diego Latorre. Por otra parte, recordó que “cuando jugaba, sí le ganábamos y eliminábamos al América de liguillas, salíamos a arrollar al rival, éramos muy ‘cabrones’, nuestra gran afición disfrutaba de nuestros triunfos”.
Al ser cuestionado sobre el papel que han jugado Pedro Caixinha y Ricardo Peláez en la institución, ‘Lupillo’ resaltó que ambos tienen una calificación de ocho, porque el 10 será cuando levanten el título de campeón. Por último, Castañeda le mandó un mensaje a Guillermo Álvarez, ya que desde hace tiempo le hizo saber al presidente de La Máquina lo que debe hacer para que vuelvan a sumar un campeonato más. “Tengo siete años diciéndole lo que se ocupa para ganar el título, no me cree, pero así como están no van hacer campeones. Hasta ahorita no hay otra alternativa más que la que le dije”, sentenció.