Luto en el mundo del surf por muerte de Chris Davidson tras recibir un puñetazo

Foto: EFE

Sídney.- El mundo del surf rindió este lunes homenaje al surfista australiano Chris Davidson, que murió el sábado tras recibir un puñetazo y golpearse la cabeza con el suelo frente a un bar de localidad de South West Rocks, de Nueva Gales del Sur.

"La Liga Mundial de Surf, y la comunidad del surf en general, están tristes (...) Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", indicó en Instagram la Liga Mundial de Surf en un homenaje a Davidson, de 45 años y que llegó a estar considerado el decimocuarto mejor surfista del mundo en 2010 y 2011.

"Tuve buenas batallas con este hombre. Uno de los surfistas con más talento que he conocido", indicó por su parte Kelly Slater, campeón de la liga mundial once veces.

Según la Policía de Nueva Gales del Sur, un hombre de 42 años, que ha sido detenido, propinó supuestamente un puñetazo a Davidson, que se cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el suelo en la noche del sábado en la localidad a 450 kilómetros al norte Sídney.

"Fue tratado por los enfermeros de una ambulancia antes de ser llevado al hospital de Kempsey, donde murió poco después", indica un comunicado de la Policía.

El surfista australiano falleció en el hospital y el presunto agresor fue arrestado.

Davidson, que llegó a superar a Slater en algunas exhibiciones en los años 1990, fue tercero en el campeonato de Portugal en 2010, en el que Slater quedó primero.
 

Tags